Bras Rodrigo, el inventor de la gaita led, presenta este sábado en Bembibre el disco ‘Remanecer'

El gaitero Bras Rodrigo. / Twitter de Bras Rodrigo

ICAL

El patio del colegio Virgen de la Peña, en el municipio berciano de Bembibre, será escenario este sábado del concierto de presentación de 'Remanecer', el cuarto disco del gaitero asturiano Bras Rodrigo. Con su característico sonido celta, el álbum incluye la canción 'Cornualia', cuyo videoclip está íntegramente rodado en la cercana localidad de San Facundo, en Torre del Bierzo.

Al respecto, el concierto arrancará a las 22.00 horas y habrá tomas de temperatura a la entrada para todos los asistentes. El aforo estará limitado y las sillas guardarán la preceptiva distancia de seguridad. Además, será obligatorio el uso de mascarilla y se distribuirán por el recinto diversos dispensadores de gel hidroalcohólico.

Sobre el escenario, Rodrigo hará sonar la gaita led, un instrumento inventado por él, que aúna la tradición milenaria de la gaita de siempre y la modernidad de las nuevas tecnologías. Con unas luces que cambian de color dependiendo de la intensidad y la velocidad de la melodía que el instrumentista esté interpretando, el instrumento consigue transmitir la sensación que el gaitero está tocando en el aire sobre un haz de luz.

'Remanecer' es el cuarto disco de estudio de Rodrigo, tras 'Christmas pipes' y 'A pause in New York', álbum que reeditó el año pasado y con el que ya estuvo presente en la capital del Bierzo Alto en el mes de abril de 2019. El asturiano es también el coordinador ejecutivo para Europa del Desfile de San Patricio de Nueva York, considerado el desfile celta más importante del mundo.

Sábado 12 de septiembre. 22.00 horas

Patio del Colegio Virgen de la Peña

Entradas: gratuita hasta completar aforo, limitado y con las sillas guardando la distancia de seguridad

Etiquetas
stats