Quantcast

10 de septiembre

La vida del violinista Ara Malikian en documental inaugura este jueves el Festival de Música Española

En el Teatro El Albéitar, a partir de las 20.15 horas y con invitación limitada por la pandemia.

ara malikian violín
ileon.com  | 10/09/2020 - 09:53h.

El Teatro El Albéitar de León acoge este jueves 10 de septiembre a las 20.15 horas el documental 'Ara Malikian: una vida entre las cuerdas', obra de Nata Moreno. Se trata de un trabajo audiovisual ganador del Premio Goya 2019 y de los Premios Forqué y Premio del Público Periferias 2020. Con este documental se inauguran las actividades del 33º Festival de Música Española de León, con este programa completo.

"¿Te imaginas salir de una guerra con catorce años? ¿Dejar tras de ti a tu familia entre las bombas y tener por delante el mundo desconocido y un violín?", se pregunta la directora Nata Moreno. El documental cuenta la historia del polifacético violinista Ara Malikian. Un recorrido por su vida y su incuestionable aportación a la música clásica y contemporánea.

A lo largo de su ya extensa carrera ha conseguido acercar la música clásica a todos los públicos, mayores y niños, manejando todos los géneros sin prejuicios, desde Bach a Led Zeppelin, y con la multiculturalidad por bandera.

Al mismo tiempo, se adentra en su fascinante historia personal: la música le salvó la vida al tener que huir de la guerra; abandonó Beirut con 14 años y desde entonces ha vivido como un nómada llevando su música por el mundo. Ara habla en primera persona de su visión de la música, sus inquietudes, su recorrido, sus proyectos, mostrando su trayectoria profesional y personal.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo, muy limitado debido a la normativa sanitaria vigente. Las invitaciones podrán retirarse en la taquilla del Teatro El Albéitar una hora antes del comienzo, dispponiendo máximo dos por persona.

La organización del 33ª edición del Festival de Música Española ha programado hasta el 2 de octubre un total de ocho conciertos de solistas, conjuntos y orquestas de prestigio nacional e internacional y dos sesiones de cine, que incluyen además de este documental sobre Ara Malikian, dos nuevos audiovisuales del Proyecto Luz (sinfonismo español iluminado) que dirige José Luis Temes.

Dejamos el trailer de 'Ara Malikian: una vida entre las cuerdas':

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad