León despide tres meses de programación cultural de 'Cuna del Parlamentarismo'

Sede del Ayuntamiento de León en Ordoño II.

Un total de 7.748 personas participaron entre los meses de julio, agosto y septiembre en los distintos eventos del festival de verano Cuna del Parlamentarismo, organizado por el Ayuntamiento de León. Las calles de la capital leonesa se llenaron de poesía, música, teatro, danza, circo, títeres, 'clown', fotografía y charlas en el verano del coronavirus.

Concretamente en el mes de julio asistieron a las actividades 3.292 personas, a las que se añaden unas 4.062 a lo largo del mes de agosto y 394 durante el mes de septiembre. En cuanto a los escenarios, las propuestas culturales se desarrollaron en lugares como el Palacín, la calle Ordoño II o el patio del IES Juan del Enzina.

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, valoró hoy el “éxito rotundo” del festival y anunció que el evento pretende tener continuidad en el futuro. “Hemos querido que participe toda la ciudadanía, desde los más pequeños, pasando por los jóvenes y también por los adultos y las personas más mayores”, destacó la edil.

Las actividades arrancaron el pasado 6 de julio con la propuesta artística 'Roma en el espejo' y finalizaron el 6 de septiembre con la celebración del Día Europeo de la Cultura Judía. “Es una amplia y variada programación estival con la que se ha intentado recuperar la actividad cultural después del parón producido por la pandemia del coronavirus y que obligó a suspender todos los espectáculos e iniciativas previstas ”, puntualizó Fernández.

Etiquetas
stats