La Orquesta Ibérica y el Coro CantArte inauguran el Festival de Música Española de León

Foto Juanluisgx

El Auditorio Ciudad de León acoge este domingo a las 20 horas el concierto inaugural del XXXIII Festival de Música Española de León, que tendrá como protagonistas a la Orquesta de Cámara Ibérica y el Coro CantArte, bajo la dirección de Dorel Murgu.

Las localidades ya están a la venta en la web del Auditorio y dos horas antes del concierto podrán conseguirse en la taquilla. El aforo es limitado para garantizar la seguridad de público e intérpretes.

Hasta el 2 de octubre, el Festival de Música Española programa un total de ocho conciertos de solistas, conjuntos y orquestas de prestigio nacional e internacional. Los recitales tendrán lugar tanto en el Auditorio de León como en el auditorio Ángel Barja del Conservatorio. Además, habrá dos sesiones de cine documental y audiovisuales en el Teatro El Albéitar.

Como obra principal del programa destaca el estreno mundial de la 'Cantata del éxodo' de María José Cordero, dedicada íntegramente a compositores leoneses. Con textos de Jesusa Lobo, la 'Cantata' está escrita en memoria de las víctimas de guerras pasadas y presentes y refleja el dramatismo y la añoranza de los pueblos huidos por la patria que dejaron atrás.

En los distintos conciertos el público también podrá escuchar varias canciones para coro de la poeta y compositora Isabel Urueña, fallecida tempranamente en 2018, así como la 'Pequeña Suite' del astorgano de la Generación del 27, Evaristo Fernández Blanco, una pieza de estilo neoclásico con cierta sonoridad modal e influencia del jazz. El programa se completa con dos bellas melodías portuguesas de Pedro Blanco, de carácter romántico, sobre poemas de João de Deus.

Etiquetas
stats