Doble concierto de jóvenes figuras portuguesas en el Festival de Música Española este miércoles

El violonchelista António Cortez Marques y el pianista Máximo Klyetsun.

El Auditorio Ángel Barja del Conservatorio de León, ubicado en la calle Santa Nonia, acoge este miércoles 16 de septiembre a las 20.00 horas el segundo concierto de la 33ª edición del Festival de Música Española. Será en realidad un doble concierto, que estará protagonizado por dos jóvenes intérpretes procedentes de Portugal.

Los dos protagonistas musicales son ganadores de varios concursos internacionales. Se trata del pianista Máximo Klyetsun y el violonchelista António Cortez Marques, que estará acompañado al piano por Helder Marques. En concreto, estos jóvenes talentos fueron ganadores en 2019 del Premio Especial del Concurso Internacional Cidade do Fundão, con el que el Festival mantiene un convenio de colaboración desde hace tres años.

Ambos intérpretes ofrecerán programas muy bellos y variados en los que podremos escuchar música iberoamericana de compositores como Piazzolla, Ginastera y Chiquinha Gonzaga; música portuguesa de José Vianna da Mota, Anne Victorino d'Almeida, Frederico de Freitas y David de Souza; y música española de Falla, Albéniz, Granados y el leonés Pedro Blanco.

La entrada para este concierto es gratuita previa retirada de invitación una hora antes del comienzo. El aforo es muy limitado debido a la normativa vigente, para garantizar la seguridad del público e intérpretes.

La organización de la 33ª edición del Festival de Música Española ha programado hasta el 2 de octubre un total de ocho conciertos de solistas, conjuntos y orquestas de prestigio nacional e internacional en el Auditorio de León y en el Auditorio Ángel Barja del Conservatorio, y dos sesiones de cine documental y audiovisuales en el Teatro El Albéitar.

Etiquetas
stats