Cultura

León Cultura Desconfinada busca respuestas a la crisis ante la “inoperancia institucional” y la “falta de unión” del sector

La plataforma se gestó durante el confinamiento y hace un llamamiento a todo el tejido cultural para trabajar "desde la colaboración, el respeto y la atención a las necesidades de cada integrante".

Colectivo León Cultura Desconfinada Alfredo Escapa
Primer encuentro presencial del colectivo León Cultura Desconfinada (LCD), presentado por Alfredo Escapa. / Peio García / ICAL
ICAL | 17/09/2020 - 20:28h.

El colectivo León Cultura Desconfinada se dio este jueves a conocer en un primer encuentro presencial celebrado en la explanada del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) en el que, tras la presentación del proyecto a cargo de algunos de sus promotores, se celebró un debate abierto.

El colectivo comenzó a gestarse durante los meses del confinamiento por la pandemia de la Covid-19 e hizo un llamamiento a todas las personas que tomen parte en la creación del tejido cultural de la provincia de León, es decir, artistas, creadores, artesanos y profesionales, pero también asociaciones, colectivos, administraciones e instituciones culturales.

Su objetivo es crear una red capaz de integrarse a su vez en otras redes nacionales para "buscar soluciones y otra manera de hacer las cosas ante las sucesivas crisis políticas, económicas, sociales y sanitarias que tan duramente vienen golpeando a este sector".

De esta manera, pretende trabajar "desde la colaboración, el respeto y la atención a las necesidades de cada integrante" y centrarse "en la optimización de recursos, para sobrevivir y para poder seguir creando y haciendo cosas" con "formas de reaccionar ante la crisis y soluciones ante la inoperancia institucional y ante la falta de unión comprometida y duradera de la comunidad cultural".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad