El autor berciano Manuel Cuenya presenta su libro 'Del agua y del tiempo' en la Fundación Merayo

Manuel Cuenya.

La sede de la Fundación Merayo, en calle El Molino 29 de Santibáñez de Porma, acoge este viernes la presentación del libro 'Del agua y del tiempo' del autor berciano Manuel Cuenya. La presentación de la obra correrá a cargo de la doctora Rosa María Olmos, a las 20 horas.

Manuel Cuenya es escritor, conferenciante, profesor de Literatura y Escritura literaria en la ULE, director de teatro, crítico, amante del cine y de la música y divulgador de la cultura leonesa y berciana a través de los más diversos medios: libros (Viajes sin mapa, 2008, Trasmundo, 2009, El Bierzo y su gastronomía, 2009, Vocabulario de Noceda del Bierzo, 2009, La fragua de Furil, 2012, Mapas afectivos, 2016, Del agua y del tiempo, 2019), prensa (La Nueva Crónica, Diario de León, Ileon.com), blogs (cuenya.blogspot.com), revistas (La Curuja, El Filandón), encuentros literarios, recitales, presentaciones, reseñas de libros, etcétera. Cuenya es un ferviente valedor del Bierzo en todos los ámbitos. Y en todas las latitudes, ya que siendo viajero, allí donde él va, lleva consigo el Bierzo.

Por su parte, la poeta Margarita Merino escribe, en la contraportada del volumen, que “Manuel Cuenya, en la raigambre de su entrañada matria del ”útero de Gistredo“-berciano y gallego, asturleonés viajero, ciudadano errante de los países del afecto, nos acerca aquellos paisajes que conoce y ama. Nos los ofrece puros, al hilo de la sangre primigenia y al espejo de la memoria, en la fidelidad de ser hijo y hermano, vecino y compañero, amigo y amante de sus lares próximos y lejanos que recorre en la pasión, gozo y dolor de la vida -y de sus exilios y sus pérdidas-, y nos devuelve así el calor del origen y el temblor de la infancia en un Bierzo íntimo que ilumina sus páginas'.

Etiquetas
stats