Abiertas las inscripciones para el 'Laboratorio de Teatro Foro' de la Asociación Palanca de Cambio

Centro Cívico del Crucero. / Imagen: Google Maps.

La Asociación Palanca de Cambio, en colaboración con la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de León, abren las inscripciones para participar en el taller gratuito 'Laboratorio de Teatro Foro' que dará comienzo en el mes de octubre. Cualquier persona mayor de 14 años se puede apuntar en la página web LeónJoven y no es necesario haber tenido alguna experiencia previa en teatro. Solo tener ganas de divertirse, trabajar en grupo, y crear una escena de forma colectiva. La mitad de las plazas están reservadas para personas entre 14 y 18 años de edad.

Para poder conocer de primera mano el método de Teatro Foro, el miércoles 30 de septiembre, a las 20.00 horas, en el salón de actos del Centro Cívico el Crucero, se realizará una representación de la obra de Teatro Foro 24/7.

Qué es una obra de Teatro Foro

En una representación de Teatro Foro se muestra un conflicto entre sus protagonistas y una vez representada la escena se rompe la cuarta pared, la “pared” que hace el público. Ahí comienza la parte denominada como Foro. En el Foro, una dinamizadora modera un diálogo con el público a través de preguntas y juegos para conversar sobre la escena representada. El público puede hacer preguntas a los personajes sobre sus motivaciones y emociones ante el conflicto representado.

En este método de teatro el público es una parte activa, se les considera espect-actores/actrices. Esta forma de teatro ofrece la posibilidad de transformar el final de la escena y que el público suba al escenario y sustituya a uno de los actores o actrices e improvisar un final diferente. Esta parte es la más dinámica y divertida que se realiza en forma de un juego.

Qué es el taller de Teatro Foro

El taller de Teatro Foro tendrá lugar en el Espacio Vías. Dará comienzo a primeros de octubre en horario de tarde de 17.45 a 20.00 y se realizará hasta el mes de diciembre con dos sesiones a la semana de dos horas de duración, en un principio los lunes y los miércoles. Los días que sean festivos se recuperarán en martes o atendiendo a la disponibilidad del grupo y del espacio de ensayo.

Esta actividad pretende ser creativa y experiencial/vivencial. A través de dinámicas, juegos, actividades se realizará un proceso de creación colectiva de un guión de una obra de teatro. Durante el proceso colectivo se trabajará con diferentes elementos estéticos que constituyen la esencia del arte dramático como son la imagen, el sonido y la palabra.

Tanto la representación de la Obra de Teatro Foro 24/7 como el taller se realizarán con todas las medidas de protección y prevención ante el Covid-19 recomendadas por las autoridades sanitarias.

Las entradas a la representación se realizarán siguiendo el protocolo de reducción de aforo, para mantener la distancia de seguridad, será obligatorio el uso de mascarilla e hidrogel y el acceso se realizará por riguroso orden de llegada. La apertura de puertas será a las 19.45 horas.

Etiquetas
stats