Visitas guiadas nocturnas y desayunos 'con diamantes' en el Museo Casa Botines de Gaudí de León

Visitas nocturnas al Museo Casa Botines de Gaudí en León.

El Museo Casa Botines de Gaudí en León iniciará el próximo fin de semana las 'Experiencias Casa Botines', en las que se incluyen dos visitas guiadas en horario nocturno y el primero de los desayunos temáticos que se celebrarán mensualmente.

Las visitas nocturnas tendrán lugar los días 2 y 3 de octubre, con la ruta 'El León de Gaudí'. Para el viernes a las 20.30 y a las 21 horas está prevista la ruta guiada nocturna en la que se mostrará el León decimonónico y las calles que recorrió Antonio Gaudí durante su estancia en León con el especial encanto de la ciudad iluminada, que concluirá con un vino español en el Modernista de Ezequiel.

Para el sábado 3 de octubre a las 20.30 y a las 21 horas se ofertan dos visitas nocturnas guiadas por el Museo, en la que algunos de los encantos de las visitas son los patios iluminados y las vistas desde el torreón original de 1893. Igual que el viernes, el recorrido finalizará con un vino español en el Modernista de Ezequiel.

La principal novedad de las 'Experiencias Casa Botines' son los desayunos temáticos. El primero será el lunes 5 de octubre a las 11 horas en 'El Modernista' y la temática elegida han sido los diamantes.

En este 'desayuno con diamantes' un gemólogo del Monte de Piedad de Castilla y León dará una charla donde explicará cómo es el proceso desde que el mineral se extrae de la mina hasta que llega a las joyerías. Además, se analizará un certificado de diamante y se explicarán los pasos a seguir para saber si un diamante es verdadero o falso. Los asistentes podrán ver diferentes tipos de diamantes montados en las joyas que el gemólogo enseñará en sus explicaciones.

Etiquetas
stats