Trova Lírica Cubana homenajea a Ernesto Lecuona en el 125 aniversario de su nacimiento

Trova Lírica Cubana, en el auditorio Ángel Barja de León, este martes.

La música iberoamericana siempre ha estado presente en el Festival de Música Española de León. En esta edición, las notas de Trova Lírica Cubana, que dirige el guitarrista y compositor Flores Chaviano, trasladarán al público al ambiente de La Habana en los años 50, en un concierto homenaje a Ernesto Lecuona en el 125 aniversario de su nacimiento, con guajiras, boleros, romanzas, tangos y canciones criollas.

No sólo interpretarán algunas de sus páginas más conocidas como 'Siboney' o 'María la O', también estarán las canciones de su hermana Ernestina, con 'Tus besos de pasión', y las de Margarita con su mundial mente conocida 'Babalú'. Lecuona estará arropado por otros importantes compositores coetáneos como Gonzalo Roig, Eduardo Sánchez de Fuentes, Emilio y Eliseo Grenet, Rodrigo Prats, Moisés Simons, Gilberto Valdés, Julio Brito y Jorge Anckermann, entre otros.

Trova Lírica Cubana está formada por Daina Rodríguez (soprano), Ana Miranda (alto), Nadia Chaviano (viola) y Flores Chaviano (guitarra y dirección). Desde su fundación en 1992 ha centrado su trabajo en la difusión del repertorio más selecto de la canción lírica cubana. Ha ofrecido recitales para instituciones como el Instituto Cervantes, Our Lady of Good Church de Nueva York, Centro Cultural Español de Miami; Centro Cultural de la Villa, Centro Cultural Conde Duque, Sala Galileo, Casa del Reloj y Ateneo de Madrid; Universidad de Salamanca, Festival Internacional Andrés Segovia, Fundación Botín de Santander, Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, entre otros.

Las localidades para el concierto podrán adquirirse al precio de 5 euros en la taquilla del Auditorio Ángel Barja una hora antes del comienzo, con aforo muy limitado debido a la normativa sanitaria, con el fin de garantizar la seguridad del público.

Etiquetas
stats