El Auditorio Ciudad de León acoge el jueves el montaje del Ballet Contemporáneo de Burgos

Espectáculo de danza del Ballet Contemporáneo de Burgos bajo la dirección de Alberto Estébanez.

El Auditorio Ciudad de León acogerá el próximo jueves, día 8 de octubre, el espectáculo de danza del Ballet Contemporáneo de Burgos bajo la dirección de Alberto Estébanez. El montaje, que comenzará a las 20.30 horas, se enmarca dentro de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León y en principio se mantendrána pesar de las restricciones impuestas por la alta incidencia sanitaria de la pandemia.

La puesta en escena de 'Coreógrafos siglo XX' acercará al espectador a aquellas obras que reúnen o condensan la filosofía de la competición basada en alentar uno de los dones divinos del ser humano, la capacidad de crear. Se trata de una cita anual con la calidad del prestigioso certamen de danza que muestra el pulso de los creadores del siglo XXI.

En el espectáculo se mezcla la danza moderna y contemporánea, del ballet moderno, de las nuevas tendencias, de la belleza insólita de los dúos y solos, así como del arte urbano incluido en las manifestaciones juveniles como el hip-hop y sus diversos estilos.

Etiquetas
stats