El área de Cultura de la Universidad abre seis exposiciones en León y Ponferrada

Teatro El Albéitar

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León abrió hoy las puertas de seis exposiciones que se podrán visitar en León y Ponferrada hasta el próximo 13 de noviembre. La Sala de Exposiciones del Ateneo Cultural El Albéitar ofrece la muestra de Funiber titulada 'Aún sorprendo', comisariada por Federico Fernández, que está formada por tres colecciones completas de obra gráfica de Picasso: 'Les Bleus de Barcelona', con once obras editadas para la inauguración del Museo Picasso de Barcelona, 'Bailarines', con 14 grabados sobre cuero y 'Geneviève', con 12 obras sobre papel Japón.

La Sala de Exposiciones de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales del Campus de Vegazana (León) acoge 'Esencialmente Invisible', con fotografías de la artista vallisoletana Nuria Sancho y la tercera muestra se titula 'Colonias Escolares' y está ubicada en el vestíbulo del Centro de Idiomas de la ULE, Se trata de una colección documental de fotografías antiguas centrada en las vivencias de esos recintos.

El Campus de Ponferrada de la ULE también estrenó hoy tres exposiciones. La que se puede recorrer en el vestíbulo de la Biblioteca del Campus es de carácter documental y muestra fotografías de la escritora salmantina Carmen Martín Gaite, ofreciendo un interesante recorrido por su vida y obra.

En las salas de exposiciones del Campus se encuentran las otras dos; una se titula 'Encuentros', de Cristina Medina, integrada por 63 fotografías que se presentan montadas en distintos tamaños, en su mayor parte realizadas en Roma, Florencia, Galicia y Asturias en los años 2015 y 2016 y 'París Clair Obscur' (fotografías y cortometraje), obra de Cecilia Orueta, cuyo trabajo fotográfico parte de la obra del escritor francés Patrick Modiano.

Etiquetas
stats