PLAN PARA HOY

El Trío Zukan actúa este viernes en el teatro El Albéitar de León

Interpretarán obras de Juan Luis Montoro, Francisco Domínguez, Hugo Morales, Miguel Matamoro y Mikel Chamizo.

Trío Zukan
Trío Zukan
ileon.com  | 09/10/2020 - 10:40h.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha organizado la actuación del Trío Zukan, integrado por Maria Zubimendi (acordeón), Gorka Catediano (percusión) y Jon Ansorena (txistu), este viernes a partir de las 20.30 horas en el Teatro El Albéitar, que se enmarca en la programación conjunta que se desarrolla en colaboración con Juventudes Musicales JJMM.

El conjunto nació en 2014 y aúna tres instrumentos poco comunes como son la percusión, el acordeón y el 'txistu' (flauta tradicional del País Vasco). En los orígenes de 'Zukan' el repertorio para esta combinación instrumental era inexistente. Por ese motivo, sus integrantes decidieron promover un proyecto en colaboración con diferentes compositores con la intención de generar un nuevo repertorio. El único requisito impuesto a los creadores era dar su visión particular sobre una combinación instrumental tan atípica. Todos los demás parámetros: duración, instrumentación, estética, etcétera, quedaban totalmente a elección del compositor.

En su actuación en la capital, interpretarán obras de Juan Luis Montoro, Francisco Domínguez, Hugo Morales, Miguel Matamoro y Mikel Chamizo. Una hora de música contemporánea para este viernes de puente confinados.

Las invitaciones individuales se pueden recoger a partir de quince minutos antes del concierto en la taquilla del teatro.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad