Jueves 15 de octubre

Casa Botines acoge el jueves el estreno de un documental sobre víctimas de ETA

'Bajada de bandera' se proyecta en el marco de la exposición 'La Voz de las Manos Blancas' de la Fundación Miguel Ángel Blanco.

Exposición 'La voz de las manos blancas' Museo Casa Botines de Gaudí Fundación Miguel Ángel Blanco y la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos)
El Museo Casa Botines de Gaudí acoge la exposición 'La voz de las manos blancas'. / Campillo / ICAL
ICAL | 13/10/2020 - 12:21h.

El Museo Casa Botines de León acoge el jueves el estreno del documental 'Bajada de bandera'; un homenaje a las víctimas de ETA olvidadas, cuyas familias tuvieron que sufrir además el estigma del "algo habrá hecho" ante la soledad o la complicidad social, señalan desde la Fundación Miguel Ángel Blanco.

La obra reconstruye el mapa de los asesinatos cometidos por la banda terrorista desde 1969 a 1985 y denuncia la impunidad de más de 300 casos no resueltos representados en estas víctimas.

'Bajada de Bandera' se estrena en el marco de la exposición 'La Voz de las Manos Blancas', un recorrido fotográfico por la historia del terrorismo en España, a través de la mirada de las víctimas.

Además, participará en el XIX Ciclo de Cine para la Tolerancia y contra el terrorismo en Pamplona el 17 de octubre, y también se podrá ver próximamente en Madrid.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad