Imanol Arias, Olivia Molina, María Adánez o Asier Etxeandia, en la nueva temporada del Auditorio de León

Imanol Arias actuará en León en la obra de teatro 'El coronel no tiene quien le escriba'.

El Auditorio Ciudad de León acogerá durante el tercer trimestre de año una veintena de espectáculos de teatro, danza y teatro infantil que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. La responsable del área, Evelia Fernández, destaca que la programación trimestral conjuga tanto grandes éxitos del panorama nacional con funciones adecuadas para introducir en las artes escénicas a los más pequeños.

El montaje de 'Perfectos desconocidos', que dará el pistoletazo de salida el jueves 15 de octubre a las 20.30 horas, propone un entretenimiento a un grupo de amigos para que cualquier llamada de teléfono o mensaje que reciban durante una cena será compartido por el resto. La obra, basada en la película homónima cuenta con actores como Olivia Molina, Fernando Soto y Elena Ballesteros.

El clásico 'Divinas Palabras ' de Valle Inclán, el día 22 de octubre, será otra de las obras que se verán en esa temporada teatral con un reparto encabezado por María Adánez, Javier Bermejo y Luis Rallo. Uno de los platos fuertes está previsto para el 6 de noviembre, con la adaptación de la novela de Gabriel García Márquez 'El coronel no tiene quien le escriba' que acercará al escenario leonés a Imanol Arias, Cristina de Inza, Fran Calvo y Marta de Molina.

A estas obras se le añade 'Mastodonte' el proyecto musical del artista Asier Etxeandia el día 13 de noviembre, el montaje 'Pídeme perdón' (25 de noviembre), 'Andanzas y entremeses de Juan Rana' (2 de diciembre) y 'La sumisión y el porvenir está en los huevos' (16 de diciembre).

Este año se oferta un nuevo programa denominado 'Danza a escena', tras la adhesión del Ayuntamiento a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública. Por ello, el Auditorio Ciudad de León acogerá también espectáculos gratuitos de danza con montajes como 'Un día cisne en el teatro' (21 de octubre), 'Una gran emoción política' (26 de noviembre) y 'La cocina de los ángeles' (17 de diciembre). La entrada será con invitación que se obtendrá en la taquilla del Auditorio, y para la primera función, los centros educativos y Escuelas de Danza interesados podrán realizar la reserva para los alumnos asistentes.

Los más pequeños también tienen un espacio en el Auditorio Ciudad de León. Así, se han programado espectáculos para todos los públicos sobre clásicos como 'Alicia en el país de las maravillas' (18 de octubre), 'Caperucita, lo que nunca se contó (2 de noviembre) o 'Mi primer Don Quijote' (29 de noviembre). Además se podrá ver espectáculos de circo 'Esencial' (25 de octubre), 'Deja vú' (15 de noviembre) o de teatro musical como 'La caja de los juguetes' (8 de noviembre). Para garantizar la seguridad de los espectadores, se limita el aforo del Auditorio Ciudad de León para que los asistentes puedan mantener la distancia social. Además, se extremarán las medidas de higiene, limpieza y desinfección.

Se han establecido descuentos de un 30 por ciento de descuento en el precio de las localidades para todos los abonados del teatro y danza de adultos del primer semestre de 2020 y un descuento del 50 por ciento en el precio de las localidades para todos los abonados del teatro familiar del primer semestre de 2020. También se establece una rebaja para esas dos actuaciones del 30 por ciento en el precio de las localidades para estudiantes (menores de 30 años), desempleados, familias monoparentales y víctimas de violencia de género. Las entradas se podrán adquirir para las diferentes actuaciones 15 días antes de cada representación a través de la web https://auditorio.aytoleon.es y dos horas antes en la taquilla del Auditorio, si no se hubieran agotado durante la venta web. Sólo para los espectáculos infantiles, será únicamente en taquilla en horario de 16 a 18 horas para poder garantizar la venta a unidades familiares completas.

Etiquetas
stats