Promonumenta suspende por cuarta vez la hacendera del Ponfeblino en la estación de Páramo del Sil

Estación de Páramo del Sil, del Tren Ponferrada Villablino (Ponfeblino). / Foto: Ponfeblino Tren en Facebook

En dos ocasiones fue el temporal. Y ya van otras dos por la Covid-19. La hacendera en la estación de Páramo del Sil del antiguo tren Ponferrada-Villablino (Ponfeblino) programada por la Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural de León Promonumenta en primera instancia para finales del pasado año 2019 tampoco se podrá realizar, como estaba previsto, este próximo sábado 17 de octubre, según ha dado a conocer el colectivo en un comunicado.

El confinamiento aplicado a León y San Andrés del Rabanedo desde el pasado miércoles 7 de octubre es esta vez la causa de la cancelación de la actividad, suspendida las dos primeras ocasiones por las condiciones climáticas. La tercera vez ya fue debido a la aplicación del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

Cuando a finales del pasado mes de septiembre Promonumenta dio a conocer su calendario de actividades para octubre y noviembre ya advirtió de que este podría verse alterado por la evolución de la pandemia, cuyo repunte ha derivado en nuevas restricciones como el confinamiento de León y San Andrés.

La asociación sí llegó a realizar a principios de octubre la marcha desde Valdepiélago hasta Peña Morquera para conocer los restos de las instalaciones defensivas del Frente Norte Leonés en la Guerra Civil y estudiar el impacto en la Montaña Central Leonesa de los proyectados parques eólicos hasta refrendar su oposición por el impacto negativo que, a su entender, tendrá en el territorio.

Pero ahora Promonumenta se ve obligada a suspender la hacendera del Ponfeblino, una actividad en colaboración con la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana que iba a consistir en el desbroce y limpieza de las instalaciones y vías de la antigua estación de Páramo del Sil.

Etiquetas
stats