Ponferrada planea seguir con el festival Planeta Sound en 2021 pese al coronavirus

La presentación del Planeta Sound para los días 16, 17 y 18 de julio de 2021. // InfoBierzo

Ana Gago / InfoBierzo.com

El Festival Planeta Sound calienta motores para resonar en Ponferrada en julio de 2021, después de que su segunda edición —prevista para 2020— se viese truncada por la pandemia de la Covid-19. En esta edición, los organizadores desvelan que “el cartel será más grande y esperamos que cada vez venga más gente” porque el objetivo principal “es traer artistas nacionales e internacionales y dar un salto de calidad en cuanto a los grupos”.

El festival mantendrá su estilo indie-pop y se celebrará los días 16, 17 y 18 de julio y pronto “desvelaremos la primera confirmación” que destacan que será “muy gorda”. Sin embargo, la incertidumbre por la evolución de la pandemia del coronavirusronda entorno a este evento. “Sabemos la incertidumbre que hay pero, dado la complejidad que supone organizar un evento como este hay que trabajar con mucho tiempo”, aseguran desde la organización del festival.

Por su parte, la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle, aseguró en la presentación del evento que “apoyamos este acto y cruzamos los dedos para que se pueda celebrar”. Planeta Sound repetirá en el Estadio Colomán Trabado y espera superar el éxito de su primera edición, a la cual acudieron 13.000 personas y supuso una ocupación hotelera en la ciudad del cien por cien. Además, supuso la creación de empleos tanto directa como indirectamente.

Asimismo, los organizadores adelantaron que el estilo del festival podría cambiar en 2022, donde se moverían en un estilo más urbano además del indie-pop.

Etiquetas
stats