La séptima edición del Laboratorio Poético de León abre inscripciones este miércoles

Parte del cartel de la séptima edición del Laboratorio poético de León.

La Sala de Exposiciones del Auditorio Ciudad de León será el escenario de la séptima edición de Laboratorio Poético 2020 que organiza la Asociación Improartes en colaboración con la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

La iniciativa pedagógica, creativa y de investigación que incide en la vida cultural de la ciudad, con artistas emergentes y en la creación literaria, se celebrará los días 30 y 31 de octubre y 1, 13, 14 y 15 de noviembre.

En este año 2020, la actividad se divide en dos módulos: el primero de ellos, bajo el nombre 'El ojo bárbaro' que hace hincapié en la mirada, como originario y más importante punto de partida de toda actividad creadora. El segundo, 'Leer sin temor' tiene que ver con la lectura e interpretación de textos poéticos y cómo afrontar el tópico de la dificultad de leer poesía, perder el miedo al texto y la lectura. Ambos serán impartidos por profesionales como la poeta, periodista y 'performer' afincada en Sevilla, Carmen Camacho y los poetas y críticos, Miguel Casado y Tomás Sánchez Santiago. El Laboratorio es una propuesta del escritor Víctor M. Díez, quien diseña, dirige y coordina esta actividad.

Todas las personas interesadas en participar puede enviar sus datos (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, número de DNI y teléfono) al e-mail juanjose.delarosa@aytoleon.es y el plazo de inscripción estará abierto desde las 8 horas del miércoles 21 de octubre hasta las 14 horas del lunes 26. La selección de los participantes se hará por riguroso orden de inscripción y el aforo es limitado en función de las restricciones sanitarias en el momento de la celebración de cada módulo.

Etiquetas
stats