La calle la Rúa de León vuelve a ser el escenario de una nueva intervención de Bernesgksy

Montaje final de la nueva obra en un escaparate de la Rúa en León. / Foto Juanluisgx

'Bernesgksy' ataca de nuevo. El misterioso artista, que se va haciendo poco a poco un nombre por sus intervenciones callejeras en la capital leonesa, ha vuelto a hacerlo y ha utilizado esta vez un espacio degradado comercial del centro para su nueva obra: el original retrato de un anciano con la típica impronta reconocible del creador leonés.

El artista callejero leonés, que une en su nombre, no sin ironía, el del global Banksy con el del río Bernesga de León, consigue nuevamente con su obra llamar la atención de los viandantes como otras muchas veces ya lo ha hecho, siempre en el Casco Histórico de la ciudad.

No es la primera vez que el 'lienzo' de su trabajo mural en papel de grandes dimensiones es el mismo que ha vuelto a ser ahora: un viejo escaparate con años y años de abandono en el que habitualmente, cuando no hay una obra suya, se amontonan centímetros de carteles comerciales de todo tipo.

Es zona de paso, y es recurrente, como también es identificable su estilo al mismo tiempo irónico, basado en retoques originales y muy personales que retratan a todo tipo de personajes, pero muy habitualmente rostros veteranos y envejecidos con muchas historias detrás. Algunos de ellos todavía se recuerdan en las proximidades de la Plaza de San Martín, corazón del Barrio Húmedo, cercanas a bares míticos como el Besugo, La Gitana o el vetusto y ahora remodelado Valdesogo.

Ahora, el nuevo rostro de 'Bernesgksy' espera a los caminantes de esta estrecha zona peatonal de la ciudad para seguir dando que hablar y mejorando a golpe de arte lugares de León que, como sus modelos imaginarios, van dejando ver las cicatrices más viejas e intrigantes.

Etiquetas
stats