30 de octubre

Carlos Paterson protagoniza este viernes el arranque del Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León

El reciente ganador del Concurso de composición para órgano Cristóbal Halffter llega con piezas de Mendelssohn, Karg-Elert, Murril, Messiaen y Widor.

Carlos Paterson organista
Carlos Paterson.
ileon.com  | 29/10/2020 - 16:50h.

El Cabildo Catedral de León pone en marcha desde este viernes 30 de octubre a las 20.00 horas la nueva edición del 'Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León'. Y en esta ocasión será con un concierto de apertura a cargo del Carlos Paterson, catedrático de órgano del Conservatorio Superior de Música de Valencia y reciente ganador del 'Concurso de composición para órgano Cristóbal Halffter'.

El recital, con entrada libre y aforo limitado a 100 personas para cumplir con las exigencias de la situación de alerta sanitaria, ofrece un programa de mano con piezas de Mendelssohn, Karg-Elert, Murril, Messiaen y Widor.

Según el nuevo canónigo y organista titular de la Catedral, Francisco Javier Jiménez Martínez, promotor de este 'Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León', "esta iniciativa pretende mantener viva la cultura de la Catedral y activar la evangelización por medio de la belleza, en este caso desde el arte y la creatividad musical".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad