La Diputación de León expone en La Robla la muestra 'Colinas de Sal' de David Colinas

Exposición en La Robla de 'Colinas de Sal', de David Colinas.

El Departamento de Arte y Exposiciones del Instituto Leonés de Cultura, organismo dependiente de la Diputación de León, ha llevado a la Casa de Cultura de La Robla la muestra titulada 'Colinas de Sal', de David Colinas.

La exposición está organizada y coordinada por el Departamento de Arte y Exposiciones del ILC, con la colaboración del artista David Colinas, de la galería leonesa Ármaga, y del Ayuntamiento de La Robla y forma parte del programa especial del departamento de muestras itinerantes específicas por la provincia de León, que la Diputación ofrece de forma gratuita a los ayuntamientos.

La apertura de la muestra, que permanecerá en este espacio hasta el mes de diciembre, contó con la asistencia del alcalde de La Robla y diputado provincial, Santiago Dorado, y de la concejala de Cultura, Ángela Alonso, entre otros.

El comisario de la exposición y responsable artístico del ILC, Luis García, destacó que la obra pictórica de David Colinas “surge de la revisión de algunos de los movimientos clásicos de vanguardia como el tachismo, el informalismo o el arte bruto, sin olvidarnos de la importante influencia que tienen en este creador las pinturas rupestres, el arte primitivo sígnico y simbólico, el arte actual del graffiti o la influencia de la figuración salvajemente expresionista, esquemática y sintética de artistas como A. R. Penk”.

Etiquetas
stats