Ciclo de cine africano en el Teatro El Albéitar de León con 'Makongo'

Makongo.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) reanuda este viernes, a las 19.30 horas, las proyecciones del ciclo de cine africano, y lo hará con la película titulada 'Makongo' (2020 – República Centroafricana – 72 minutos de duración), en el Teatro El Albéitar. El inquebrantable deseo de unos jóvenes para establecer una misión educativa, a pesar de los numerosos obstáculos con los que se encuentran contado por el director del documental, Elvis Sabin Ngaïbino.

'Makongo' muestra la historia de André y Albert, pigmeos de África Central, que viven junto con su comunidad en un campamento en lo profundo del bosque. Fueron los últimos niños del pueblo en haber ido a la escuela y han decidido transmitir sus conocimientos abriendo clases en los pueblos pigmeos.

Como personas del bosque con habilidades de recolección incomparables, cuentan con la cosecha de orugas (makongo) para financiar su proyecto, pero el mundo parece estar en contra suya y la película se convierte en una historia de héroes desafortunados. Las imágenes relatan cómo, incluso en un lugar tan remoto, es el dinero lo que reina.

El pueblo parece condenado, no por las ramas y los pantanos, sino por el desprecio y la sed de riqueza, que están a punto de destruir lo que queda de comunidad.

Etiquetas
stats