Dúo de piano y voz, este viernes en la sala Eutherpe de León

Dúo piano y voz este viernes en la sala Eutherpe de León.

La Sala Eutherpe de León, sita en la calle Alfonso V número 10 de la capital, acogerá este viernes a las 19.30 horas un concierto de piano y voz a cargo del barítono Alejandro Von Büren y el músico Juan Fernando Díaz.

Alejandro von Büren comenzó sus estudios de canto musical y lírico con la soprano Margot Pares-Reyna y su repertorista Franca Ciarfella en “El Sistema” en Venezuela con Gustavo Dudamel y José Antonio Abreu como directores, donde con el Coro “Simon Bolivar” cantó en los teatros: La Scala de Milan, Centro John F. Kennedy, Lincoln Center, Royal Festival Hall, Alte Oper Frankfurt, Großes Festspielhaus Salzburg, Radio France, Catedral de Notre Dame, entre otras.

Actualmente, está cursando estudios superiores en la Escuela Superior de canto de Madrid con los maestros Elena Valdelomar y Ricardo Francia. Además, ha recibido clases magistrales con los maestros Isabel Palacios, Francis Poleo, Bernhard Kerres (ex director de Konzerthaus en Viena), Michael Pinkerton, Laura Claycomb, Rene Morloc, Cybele Gouverneur, Eva Mei, István Kovács, el barítono Mathias Hausman , Francisco Salazar, Juan Jesús Rodríguez, entre otros.

Ha participado como solista en Haydn's Creation, Händel´s Messiah, Beethoven's Choral Fantasy, JS Bach's Magnificat y Coffee Cantata, Requiem de Mozart y la pasión de San Marcos de Keizer en Caracas, Venezuela. En Venezuela, ha participado en la ópera Il Trionfo Dell'onore, en el papel de Erminio, Papagueno en Die Zauberflöte, en la ópera Gianni Schicchi como Marco y Betto di Signa, en la ópera La Serva Padrona el papel de Uberto, en La Traviata el papel de Marquese d'Obigny, Belcore de Elisir D'amore, papel de Guglielmo en la Ópera Cosi fan tutte y Herr Buff en la ópera Der Schauspieldirektor. En España ha actuado en La Boheme il papel de Schounard, en Le nozze di Figaro como Figaro, en Cosi fan Tutte como Don Alfonso, Marullo en Rigoletto, Belcore de L'elisir D'amore de Donizetti y en conciertos de Liricos Con “Amigos de la Ópera de” Madrid, Aranjuez, Sevilla y Jaén.

Por su parte, Juan Fernando Díaz Barro, pianista y natural de Arroyo de San Serván (Badajoz), comenzó sus estudios de piano con 10 años en el Conservatorio Profesional de Música de Almendralejo. Finaliza los estudios de Grado Profesional con la profesora María Soledad González Miranda en el año 2011 con las más altas calificaciones. Ese mismo año participa en el proyecto europeo de intercambio COMENIUS, donde ofrecerá recitales en Pilisvörösvár (Hungría) y en Fundão (Portugal). Recibe el Premio Fin de Grado del Conservatorio Profesional de Almendralejo.

Ha recibido clases de profesores como Claudio Martínez Mehner, Mariana Gurkova, Ralph Manno, Luca Chiantore, Alexander Kandelaki, Ángel Sanzo entre otros. Así mismo ha ofrecido recitales en lugares como el Salón Noble de la diputación de Badajoz, Sala de la Fundación Eutherpe de León, Auditorio Clavellinas de Cáceres, Complejo cultural Santa

María de Plasencia o Auditorio de la Fundación Caja de Ávila, Auditorio de la Escuela Superior de Canto de Madrid. En 2016 Participa como intérprete solista en el XIV Ciclo “Esteban Sánchez” organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz. Comienza sus estudios superiores de piano en el año 2011, y los finaliza con calificación final de Sobresaliente con la profesora Susana Sánchez Baltasar en el año 2015. Ha sido premiado en varios concursos tanto solistas como de música de cámara. El último de ellos el Concurso Internacional de piano Esteban Sánchez de Cáceres 2015, en el cuál recibe el primer premio. Actualmente compagina su labor docente con el de pianista repertorista de voz. En 2019 obtiene el Máster de Pianista Acompañante y Repertorista por el RCSMM y el Máster de Interpretación Musical en la especialidad de piano por la VIU.

Etiquetas
stats