'El tiempo robado' de Tomás Salvador González, este martes en el Teatro El Albéitar de León

'El tiempo robado' de Tomás Salvador, en el Teatro El Albéitar de León.

El Teatro El Albéitar de León será este martes la sala de cine en la que se proyectará el documental de Juan Carlos Rivas sobre el poeta y escritor zamorano Tomás Salvador González. La sesión comenzará a las 19.30 horas y las entradas se podrán recoger en taquilla desde quince minutos antes.

Previamente, se celebrará la presentación del libro 'De Aleda a Aldea', del protagonista del largometraje. Editado por el Servicio de Publicaciones de la ULE, en el marco de lacolección 'Caligramas', reúne en sus 182 páginas una muestra representativa de la poesía visual del fallecido escritor zamorano. La selección, edición y prólogo son del escritor, traductor y crítico segoviano Luis Marigómez.

Ficha técnica

Título original: El tiempo robado. Tomás Salvador González

Año: 2020.

Duración: 79 min.

País: España

Dirección: Juan Carlos Rivas

Guion: Juan Carlos Rivas

Música: Pedro Almeida

Fotografía: Sergio Alfaro, Alberto Collantes

Reparto: Documentary, intervenciones de: Gustavo Martín Garzo, Luis Miguel Marigómez, Olvido García Valdés, Miguel Casado, Cristina del Teso, Christine Monot, Víctor M. Díez, María Antonia Salvador

Productora: La Rueda Rueda / RTVE

Género: Documental

Sinopsis

Homenaje a la figura de Tomás Salvador González, poeta y escritor zamorano de reconocido prestigio. Un retrato polifónico de un ser humano excepcional elaborado a partir de las voces de amigos y familiares. Una aproximación sintética a su mundo creativo, a la poesía que labró hasta horas antes de su muerte, a la audaz y original obra gráfica que creó a partir de recortes y titulares del periódico 'El País', que él denominaba 'Poesía para ser mirada', y a su pasión por el cine.

Etiquetas
stats