La comedia 'Todas hieren y una mata' llega el viernes al Teatro Bergidum de Ponferrada

David Ruiz / ICAL . Escena de la comedia 'Todas hieren y una mata', de la compañía Ay Teatro

El Teatro Bergidum de Ponferrada será escenario este viernes a las 19.30 horas de la obra 'Todas hieren y una mata', de la compañía Ay Teatro, una reinvención de la comedia barroca escrita en verso clásico por Álvaro Tato, escritor, actor y dramaturgo, miembro fundador de la compañía Ron Lalá.

Con un trasfondo mágico de saltos temporales entre el Siglo de Oro y el presente, constituye un canto de amor a los clásicos, pero también una reflexión contemporánea sobre el tiempo, la libertad y la cultura, además de una reflexión sobre el precio de la conquista de la libertad de la mujer. La función es la última de las aplazadas en primavera debido al cierre provocado por la pandemia.

Sobre el escenario, un elenco de dos actrices y tres actores da vida a los siete personajes que viven una historia de amor, deseo, celos, duelos, flechazos, disfraces, magia y versos al estilo barroco. Todos los grandes temas habituales en el teatro del siglo XVII tienen protagonismo en este viaje aderezado de humor, poesía, música en directo, elementos de ciencia ficción y algunas gotas de crítica,

Además, el dinamismo de las acciones que se suceden y entremezclan en pasado, presente y futuro recuerda a la serie televisiva 'El ministerio del tiempo', con una trama muy bien hilada en la que los personajes saltan entre los siglos XVII y XXI. Como si estuviera escrita por unos discípulos díscolos de Lope de Vega, 'Todas hieren y una mata' se convierte en un juego verbal incontinente que no da tregua al espectador.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla y la web del teatro por un precio de 12,50 euros. Parados, jóvenes, pensionistas y abonados de la última temporada pagarán 10 euros.

Etiquetas
stats