La banda 'Peralta' trae este jueves al Teatro El Albéitar sus canciones llenas de energía

peralta música

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado la actuación en el Teatro El Albéitar este jueves 19 de noviembre a las 19.30 horas de la banda asturiana 'Peralta', que está integrada por cuatro grandes músicos: Marcos Montoto (Guitarra y voz) , Ángel Kaplan (Guitarra y voz) , Pablo González (Batería y voz) y Juancho López (Bajo).

La banda interpretará sus canciones, en las que podremos encontrar un gran número de influencias que unen rock clásico americano, psicodelia , power pop, country rock o folk, dado que los cuatro son grandes coleccionistas y consumidores de música, lo que ayuda a formar el rico sonido que les caracteriza.

Hay que decir que debutaron en el 'Freakland Festival' de Ponferrada en el año 2012 y desde entonces han actuado por lugares como 'Felipop Festival', 'Sala El Sol' de Madrid junto a 'Los Chicos', 'Niemeyer' de Avilés junto a 'Cápsula', 'Aniversario Elektra Comic' de León, 'Sala Rock Palace Madrid' junto a 'Los Imposibles', 'Nunca Jamás Oviedo', 'Los Picos Lierganes', 'Umore Ona Bilbao', 'Jardín Botánico Gijón', 'Festival Lion Beer', 'Jimmy Jazz' con Paul Collins , 'Madrid Funhouse', 'La Salvaje', 'Gran Café', 'Purple Weekend', etcétera.

La banda Peralta ha tocado o toca en la actualidad con 'The Cynics', 'Paul Collins Beat', 'Real Mcoyson', 'Bubblegum', 'Bummer', 'Los Buges', 'Kurt Baker Combo','Dogo', 'La Ruta', 'Doctor Explosió',''The Crepitos', 'The Thunderbolts', 'Ángel Kaplan solo' y se han recorrido los escenario de medio mundo.

Entre sus principales influencias se pueden encontrar en 'Byrds', 'Flamin Groovies', 'Big Star', 'Badfinger', 'Raspberries', 'Moby Grape', 'Spirit', 'Neil Young & Crazy Horse ', 'Gene Clark', 'Flying Burrito Brothers', 'Green on Red', 'Rain Parade', 'NRBQ', 'John Fogerty', 'Long Ryders', 'Teenage Fanclub', 'The Jayhawks'...

Las entradas tienen un precio de 6 euros y se podrán adquirir a partir de las 19.15 horas en la taquilla del teatro. Los miembros de la comunidad universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% presentando su carné universitario y DNI. Se recuerda que el aforo será reducido, y que es obligatorio acudir con mascarilla y cumplir con las medidas que aconsejan las autoridades sanitarias para evitar los contagios de la Covid-19.

Etiquetas
stats