Carolina Calema presenta este sábado en el Albéitar de León 'Querella de Lope y las mujeres'

querella de lope y las mujeres teatro albéitar

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León acogerá este sábado 28 de noviembre a las 19.30 horas la puesta en escena de la obre 'Querella de Lope y las mujeres', interpretada por la actriz Carolina Calema, con la dramaturgia de Yolanda Pallín y la dirección de Ernesto Árias.

Se trata de una obra en la que una actriz, empresaria, autora, dramaturga... una mujer que recorre los caminos del teatro y del tiempo sola, “porque las mujeres necesitamos saber estar solas y habitar nuestras habitaciones propias”, se enfrenta al maestro Lope de Vega frente al público: muchas de sus mujeres, las que ella representa, se le están revelando al ser dichas, y al verse comparadas con las mujeres que habitan el hoy, las que reciben sus versos y sus acciones.

El montaje habla del tiempo que altera la mirada sobre las cosas y lo convierte todo en ceniza, como por ejemplo algunos de los valores que inevitablemente transmiten las obras de Lope. Posiblemente eran muy avanzados para la época en la que fueron escritas, pero no podían dejar de estar enmarcados en el orden social de entonces, y por ello ahora resultan estar obsoletos.

El tiempo es el que no dejará de pasar, y nos hará revisar la mirada sobre la sociedad, sobre la mujer y el hombre, sobre el Teatro. Y así nos sumergimos en este viaje y así llegamos a querella de Lope y las mujeres

Carolina Calema explica que se trata de un espectáculo con tinte artesanal donde a través de una sola actriz, “hablamos desde las mujeres de Lope, con Lope y por las mujeres de este tiempo... para revisar nuestro lugar, donde estamos, dónde estábamos y dónde queremos ir, simplemente armamos una querella a Lope”.

Se trata por tanto de “una maravillosa locura que nos tocará la fibra a todos y todas. Nos entusiasmó la idea de este viaje y crearlo fue un proceso intenso, duro y muy hermoso. Así que nos vemos en los teatros con esta propuesta que enamorará a quien la vea”.

Las entradas tienen un precio de 8 euros y se podrán adquirir a partir de las 19:30 horas en la taquilla del teatro. Los miembros de la comunidad universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% presentando su carné universitario y DNI. Se recuerda que el aforo es reducido y que es obligatorio acudir con mascarilla y cumplir con las medidas que aconsejan las autoridades sanitarias para evitar los contagios de Covid-19.

Etiquetas
stats