El documental ‘El Greco, pintor de lo invisible’, este martes en los cines Van Gogh de León

el greco entierro conde orgaz pintor pintura

Los cines Van Gogh de León proyectan este martes 15 de diciembre a partir de las 20.00 horas el titulado documental 'El greco, pintor de lo invisible'. Un trabajo que muestra al espectador las claves de la pintura del pintor de origen cretense y el contexto histórico en el que se produjeron sus espectaculares cuadros, aunque vistos desde una perspectiva del siglo XXI.

La sesión para mostrar este trabajo se repetirá el próximo martes día 22 a las 17.30 horas.

'El Greco, pintor de lo invisible' recorre el periplo vital de Doménikos Theotokópoulos (1541-1614) desde su Creta natal hasta la ciudad de Toledo, donde se consagró como uno de los grandes del Siglo de Oro español.

Por el camino, el artesano de iconos bizantinos desarrolló un estilo reconocible (cuerpos alargados, expresivos, colores poco realistas) que la crítica despreció durante siglos hasta que lo reivindicaron las vanguardias, Picasso y Pollock entre otros.

Los Van Gogh recuperan una presentación del director artístico Xavier Bray donde explica cómo se gestó el documental y los viajes para filmar cuadros en museos y colecciones.

Aquí dejamos el trailer de este trabajo:

Etiquetas
stats