Abel Aparicio y Carlos Fidalgo llevan al Museo de la Energía de Ponferrada sus últimos libros

ICAL. El periodista y escritor berciano Carlos Fidalgo.

ICAL

La cafetería La Central del Museo de la Energía de Ponferrada acoge dos citas literarias abiertas al público general, con las presentaciones de las últimas creaciones del leonés Abel Aparicio y del berciano Carlos Fidalgo. El escritor nacido en San Román de la Vega participará el jueves en un encuentro con la periodista y escritora Noemí Sabugal y la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos (IEB), Patricia Pérez, para presentar el libro '¿Dónde está nuestro pan?'.

Al día siguiente, viernes 18, Carlos Fidalgo presentará su última novela, 'Stuka', galardonada con el Premio Letras del Mediterráneo 2020. Junto con el autor estarán el también escritor Tomás Néstor Martínez y el director general de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), Arsenio Terrón. Debido a las restricciones sanitarias, la asistencia a las charlas, que arrancarán a las 19.00 horas, tendrá aforo limitado.

Congreso de Jóvenes Expertos

Por otro lado, los responsables del museo recordaron que este viernes finaliza el plazo de inscripción para participar en el Congreso de Jóvenes Expertos que se centrará en el cambio climático. Dirigido a alumnado de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, la cita tendrá lugar en febrero y los centros interesados podrán participar en la edición virtual diseñada para esta segunda edición.

El Congreso de Jóvenes Expertos está organizado por el Museo de la Energía de Ponferrada, junto con la Universidad de León (ULE) y el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) de la capital berciana. Este año la cita cuenta además con la colaboración de Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Etiquetas
stats