CONCIERTOS

La música leonesa celebra Nochevieja en Internet con una docena de actuaciones en el primer León Streaming Festival

El 31 de diciembre, desde las 19 horas hasta las tres de la mañana del 1 de enero se emitirá desde YouTube una serie de actuaciones –entre las que se podrá ver a Cosmética, Arsel Randez, GoodBye Brators, Colectivo Rootkush Syndicate, Pilar Cañas, Las Lauras & Mama Kilas, Rodrigo Martínez y Eva Galáctica como DJ- grabadas en el auditorio de León. El festival por internet "para apoyar a la música leonesa" ha sido organizado por la Asociación Organ Solo y financiado por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento con 9.928 euros.

Cartel León Streaming Festival Nochevieja 2020 YouTube León Organ Solo Concejalía Acción Cultural Ayuntamiento de León
ileon.com  | 28/12/2020 - 19:00h.

Más de una docena de actuaciones de grupos y artistas leoneses emitidas en YouTube para pasar esta Nochevieja. Esta es la propuesta de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, en colaboración con Organ Solo Asociación de Amigos del Órgano.

Es la primera edición de un León Streaming Festival que ha costado a las arcas municipales 9.928 euros y que tiene deseo de continuidad. Para esta Nochevieja se han preparado unas "siete horas de música en directo con propuestas leonesas de diferentes fuentes, continentes y contenidos". Todo grabado, montado y preparado para despedir el año 2020 y dar la bienvenida al 2021 con grupos leoneses de primer nivel como Cosmética, la revelación de estos dos últimos años en la ciudad.

Este evento musical se grabó los días 14 y 15 de diciembre en el Auditorio Ciudad de León, y su principal objetivo, según una nota de prensa enviada por el Ayuntamiento de León es "apoyar al sector musical de la ciudad y a través de las redes poder disfrutar de esta propuesta artística local para la última noche del año".

Por ello, el especial Nochevieja de música made in León se emitirá desde la tarde-noche del día 31 de diciembre al 1 de enero en horario a partir de las 19:00 horas y que se podrá ver en el canal de YouTube que se ha creado para el evento (y al que se puede acceder pinchando aquí). Será una especie de programa de fin de año musical que está perfectamente editado para la ocasión al estilo de los conciertos de Radio3 y que merecerá la pena ver; si no esa misma noche por lo de ver las campanadas en la televisión tradicional, sí volviendo al canal de Youtube LMSF2020 para disfrutar de cada actuación.

El cartel es amplio y tiene gente de prestigio como los Cosmética –que el año pasado estrenaron la primera ópera Rock leonesa pero que en este caso tocan su segundo trabajo Gloria–, o el afamado folclorista Rodrigo Martínez –un indispensable de la escena musical leonesa, dedicándose antaño al folk de manera singular en grupos como Tarna–, Arsel Randez y Pilar Cañas. Además del brío de Las Lauras & Mama Kilas, Rootkush Syndicate, Goodbye Brators, Sucedáneo Humano, los melódicos Nico Guitare & Marta Fierro y la creatividad de los raperos Dago Rodríguez & Shico18 y la actuación de Medrano & Edgar. También habrá pinchadas con los DJ Iván Babylon y Eva Galáctica con algún contenido añadido para disfrute del personal desde la comodidad de sus hogares o desde donde tengan a bien conectarse.

"Los objetivos de esta acción cultural son la promoción y puesta en valor de grupos y artistas de la ciudad mediante una plataforma digital en streaming adecuada a la situación sanitaria actual y que se utiliza como herramienta de difusión artística", apunta la nota de prensa municipal.

Accede pinchando aquí al canal de León Streaming Festival, a partir de las 19.00 horas del 31 de diciembre (y para revisionar cada actuación cualquier día)

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad