Martes 5 de enero

Abel Aparicio firma este martes ejemplares de su libro ‘¿Dónde está nuestro pan?’ en la Librería Universitaria

La obra recoge tres relatos marcados por la minería, la mujer rural y la posguerra en la provincia.

escritor leonés Abel Aparicio puente línea férrea Palencia-La Coruña Valbuena de la Encomienda 1936 posguerra memoria cultura
El escritor leonés Abel Aparicio, junto al puente de la línea férrea Palencia-La Coruña situado en Valbuena de la Encomienda y que fue volado en 1936. / ICAL
ileon.com  | 04/01/2021 - 10:56h.

El escritor leonés Abel Aparicio firma este martes 5, de 17.00 a 19.00 horas, ejemplares de su libro '¿Dónde está nuestro pan?' en la Librería Universitaria de León, situada en Gran Vía de San Marcos, 3. Se trata de una obra con tres relatos en la que el autor se sumerge, desdibujando la frontera entre realidad y ficción, en la crudeza de la Guerra Civil y en el ritmo marcado por el franquismo en la posguerra con la minería y el protagonismo de la mujer en el medio rural también como telón de fondo.

El autor construye su territorio literario sobre la realidad de unas comarcas en las que ubica un amplio abanico de personajes que le sirven como altavoz de la memoria. Seres que han dejado un legado de dignidad que ahora es recogido por jóvenes que continúan la lucha por el mantenimiento de una sociedad más justa y libre, señalan desde Marciano Sonoro Ediciones.

Dos nexos conectan los tres relatos: por un lado la mina, motor económico de la tierra leonesa y caldo de cultivo de un vínculo obrero que trascendía más allá del tajo, y por otro la incuestionable importancia de la mujer en contextos como el medio rural, las políticas de cercanía o la preservación de los ideales que el régimen aplastó salvajemente.

Se trata de mujeres que plantan cara a la hostilidad, que se dejan la piel en trabajos de extrema dureza, que son capaces de unirse, ayer y hoy, para crecer y para vencer.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad