Cultura

Derriban el mítico Teatro y Cine Adriano de Ponferrada, cerrado desde 1984

El establecimiento, que abrió sus puertas en las postrimerías de la época en la que la capital del Bierzo recibió el apelativo de la ciudad del dólar, se somete a la demolición entre rumores que apuntan al desembarco de una tienda de moda.

Cine Teatro Adriano Ponferrada ciudad del dólar demolición
Demolición del Cine Teatro Adriano de Ponferrada. / Policía Municipal de Ponferrada
infobierzo.com | 11/01/2021 - 15:34h.

La cultura, la arquitectura y, en definitiva, la historia de Ponferrada, han sufrido este lunes un duro revés. Han comenzado las labores de demolición del mítico Teatro Adriano, en el portal número 2 de la céntrica calle del Cristo. Desde primera hora de la mañana, máquina y operarios comenzaban el derribo del edificio en un estado de abandono que entristecía a los viandantes, testigo del letargo y del recuerdo de la que un día fue la Ciudad del Dólar.

Emblemático teatro y cine, abrió sus puertas en 1962 y la obra 'La Dama del Alba' fue la primera en estrenar sus tablas. La historia de este edificio nació en un garaje que pasó a ser el Gran Teatro y Cine Adriano, en activo hasta que cerró el telón definitivamente con su último pase en 1984.

Este lunes, después de múltiples rumores corriendo por las calles de la ciudad (entre ellos, sobre la posible instalación de una tienda de la firma de moda Inditex), el brazo de una pala derriba la historia de este enclave que dice adiós, cerrando un triste capítulo en la comarca del Bierzo. Con motivo de la demolición, la calle permanecerá cortada al paso según ha informado la Policía Municipal.

El deterioro del edificio se hacía evidente a simple vista, llegando a suponer incluso un peligro para la seguridad de los peatones por posibles desprendimientos de cascotes e incluso derrumbe si los años siguiesen pasando sin mejoras ni restauraciones en la estructura.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad