El Teatro El Albéitar de León retoma este martes el ciclo de cine dedicado a adaptaciones literarias con 'Continuar'

Fotograma de la película 'Continuar' que se proyecta este martes en el Teatro El Albéitar de León.

El ciclo de cine dedicado a las adaptaciones literarias recientes vuelve este martes, 19 de enero, y se adelanta a las 18 horas para ajustarse al toque de queda. El Teatro El Albéitar de León proyectará la película 'Continuar' (Título original 'Continuer' – Bélgica – Año 2018 – 84 minutos), del director Joachim Lafosse.

La película narra la historia de una madre que apenas roza los 40 años y su hijo ya en la veintena, que viajan por parajes inhóspitos en Kirguistán con el propósito de redefinir su destruida relación. Basada en una novela del francés Laurent Mauvignier que fue publicada en 2016, 'Continuar' no tiene un comienzo al uso ni una presentación de personajes convencional. Las imágenes los muestran nada más empezar el filme cuando ya están en medio de ninguna parte a lomos de dos caballos, rodeados de desierto, hierbajos y fealdad y con el cielo amenazando la caída sobre sus cabezas.

Poco o nada se sabe de qué les ha llevado allí, y apenas algo más se va a saber a lo largo de la historia, deliberadamente enigmática pero siempre interesante, salvo que hay un padre ausente en lo corporal y muy presente en lo emocional, y que sus sucesivos encuentros con los lugareños otorgarán el necesario contraste entre civilizaciones.

Las invitaciones para ver este documental se podrán recoger en la taquilla del teatro. El aforo será reducido, y es obligatorio acudir con mascarilla y cumplir con las medidas que aconsejan las autoridades sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Etiquetas
stats