La pianista Alba de Berardinis ofrece este sábado un concierto en la Sala Eutherpe

Alba de Berardinis es pianista.

La pianista italiana Alba de Berardinis ofrecerá este sábado un concierto en la Sala Eutherpe de León. La actuación tendrá lugar a las 18.00 horas para adecuarse al toque de queda en Castilla y León. Interpretará obras de compositores como Tchaikovsky, Prokofiev o Albéniz.

Alba De Berardinis se graduó en el Conservatorio “Niccolá Piccinni”, donde obtuvo una maestría en piano con las más altas calificaciones. Tan pronto entró en los circuitos musicales de Bari, se destacó inmediatamente por sus habilidades técnicas y por dotes musicales innatos, lo que le permite ser invitada a participar en temporadas de conciertos organizadas por el propio Conservatorio, tales como 'La sombra iluminada' y 'Homenaje a Debussy', donde obtuvo el reconocimiento del público docente.

Ha participado en innumerables clases magistrales de alto rendimiento tanto en el campo educativo como de piano con profesores de la talla de Elena Papini y Pierluigi Camicia. Actualmente asiste a la academia europea de arte “Aldo Ciccolini” en Trani, donde se perfecciona en el repertorio de conciertos en solitario y orquesta con piano.

La donación por la entrada al concierto es de 5 euros, que se destinarán a cubrir gastos de la sala como calefacción, afinación y reparación del piano, limpieza o elaboración de programas de mano, así como los del Hotel Conde Luna, que colabora con descuentos de hasta un 50%. La sala cuenta con un tratamiento biológico del aire que garantiza la continua desinfección del ambiente.

Sábado 6 de febrero. 18.00 horas

Sala Eutherpe de León. C/ Alfonso V nº 10

Entradas: donación de 5 euros

Etiquetas
stats