El pianista Michele Renna ofrece un recital este domingo en la Sala Eutherpe de León

Michele Renna.

El pianista italiano Michele Renna ofrecerá este domingo un concierto en la Sala Eutherpe de León. La actuación tendrá lugar a las 18.00 horas para adecuarse al toque de queda en Castilla y León. Interpretará obras de compositores como Beethoven o Ravel.

Nacido en Bari en 1999, Michele Renna es un estudiante de la clase de piano de Luigi Ceci en el Conservatorio 'N. Piccinni' en Bari. Se graduó de la Escuela Secundaria de Música 'Archita' de Taranto con las más altas calificaciones bajo la dirección de Ornella Carrieri. Ofrece regularmente recitales en solitario para instituciones como Salentina Musical Camerata, Barese Musical Camerata, The 'Aldo Ciccolini' Academy of Trani, la Asociación 'Auditorio' de Castellana Grotte y Amigos de la Música “Archangel Hope” de Taranto, a la vez que en formaciones musicales de cámara para el Festival de Ravello.

También participó como maestro colaborador del Festival Giovanni Paisiello en las producciones de Giovanni Paisiello 'El barbero de Sevilla' con la dirección de Gianmaria Aliverta y la dirección de Fabio Maggio, y en la primera actuación absoluta en los tiempos modernos de 'Le Gare Generose' de Giovanni Paisiello con la dirección de Isa Traversi y la dirección de Giovanni Di Stefano; para el teatro Politeama de Lecce 'Carmen' por G. Bizet con la dirección de Giandomenico Vaccari y la dirección de Jacopo Sipari di Pescasseroli y “Rigoletto” por G. Verdi con la dirección de Paolo y la dirección de Vlad Conta.

La donación por la entrada al concierto es de 5 euros, que se destinarán a cubrir gastos de la sala como calefacción, afinación y reparación del piano, limpieza o elaboración de programas de mano, así como los del Hotel Conde Luna, que colabora con descuentos de hasta un 50%. La sala cuenta con un tratamiento biológico del aire que garantiza la continua desinfección del ambiente.

Domingo 7 de febrero. 18.00 horas

Sala Eutherpe de León. C/ Alfonso V nº 10

Entradas: donación de 5 euros

Etiquetas
stats