Convocan el Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco tras posponerse por la pandemia

Obra ganadora del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco en su pasada edición.

La Fundación Vivanco y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) convocan el Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco: se trata de la decimotercera edición de este galardón, con proyección nacional e internacional, que el pasado año tuvo que posponerse debido a la situación provocada por la Covid-19.

Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, inspiradas en el rico universo sensorial y artístico del vino. El último día para remitir las estampas será el lunes 19 de abril. La reunión del jurado tendrá lugar el viernes 7 de mayo. Y, siempre que la situación lo permita, el viernes 25 de junio se celebrará la entrega de premios y la inauguración de la exposición, con una selección de las obras presentadas a concurso, en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino (Briones, La Rioja).

Los concursantes optan a un primer premio, dotado con 3.000 euros; un segundo, cuya cuantía es de 1.500 euros; o por una de las tres menciones de honor.

Además, Bodegas Vivanco seleccionará entre todos los concursantes dos estampas (preferiblemente de formato horizontal) para etiquetar las próximas añadas de su Vivanco Blanco y su Vivanco Rosado.

La pasada edición, Carlos Ramírez de la Concepción, Zorromono, autor de la xilografía Osiris, fue el ganador del Primer Premio, dotado con 3.000 euros. El segundo premio, de 1.500 euros, recayó en el leonés Germán Aparicio Fernández, por RCM 134, una estampa al aguafuerte. Las tres menciones de honor se otorgaron a la artista bilbaína Gadea García Lopategi y su aguafuerte Lágrima de graciano; al irunés Rafael Gómez Miguel por la calcografía Fragmento vid y a la polaca Anna Trojanowska por su litografía Evaluation Event-01.

El boletín de inscripción (que deberá remitirse impreso, cumplimentado y acompañado de la documentación solicitada), así como las bases del premio, pueden descargarse, también en inglés, en www.vivancoculturadevino.es o www.esdir.eu.

Etiquetas
stats