Alex Cooper viaja este miércoles a los 80 a través de los fondos del Musac

Imagen de archivo de Alex Cooper. / ICAL

El músico y editor leonés Alejandro Díez Garín, conocido como Alex Cooper guiará al público a través del León mod de los años ochenta, utilizando para ello una selección de fanzines y hojas informativas de la época procedentes, en su mayoría, de los fondos del Centro de documentación del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.

La actividad se podrá seguir en directo desde el perfil del Museo en Youtube, el miércoles, 10 de febrero, a las 18.30 horas, en la actividad 'Acción, reacción creación. Fanzines y activismo en la escena mod de los 80' que se enmarca dentro de la 'exposición Ni orden ni pulcritud. Libros y revistas de los años ochenta' del Proyecto Vitrinas del Musac.

Tribus urbanas, conciertos y búsqueda de referentes, una visión del León de aquellos años hasta llegar al descubrimiento de un entramado subterráneo de fanzines y hojas informativas que provocan en su círculo el impulso de la reacción.

La extensa colección de publicaciones underground de los fondos del Centro de Documentación del Musac servirá de materia prima para desgranar anécdotas y detalles de estos fanzines, publicaciones que funcionan como caldo de cultivo de iniciativas que van más allá de lo musical, actuando como puertas de la percepción para adolescentes que necesitan libros, películas y cuadros con los que alimentar su interés por la cultura pop.

Etiquetas
stats