Cultura

Los leoneses Gamoneda, Colinas y Noemí Sabugal, tres de los once finalistas de los XIX Premio de la Crítica de Castilla y León

El fallo que reconoce la mejor obra publicada en 2020 por un autor de la Comunidad se dará a conocer el próximo 24 de febrero.

Antonio Colinas, Noemí Sabugal y Antonio Gamoneda cultura escritores
Antonio Colinas, Noemí Sabugal y Antonio Gamoneda.
ICAL | 11/02/2021 - 17:32h.

Los poetas leoneses Antonio Gamoneda y Antonio Colinas, y la novelista Noemí Sabugal, junto a Rubén Abella, de Valladolid, son algunos de los autores finalistas de los XIX Premio de la Crítica de Castilla y León.

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCYL) y el Ayuntamiento de Soria presentaron hoy en el Centro Cultural Gaya Nuño de Soria, los once títulos finalistas del 'XIX Premio de la Crítica de Castilla y León', galardón literario convocado desde el año 2003 por el ILCYL, que reconoce la mejor obra publicada en el año anterior por un autor de Castilla y León.

Las obras seleccionadas son de Antonio Colinas, que participa con la obra 'En los prados sembrados de ojos'; Luis Ángel Lobato, que lo hace con 'Ritual de náufragos'; David Refoyo, 'El fondo del cubo'; Noemí Sabugal 'Hijos del carbón'; Enrique Llamas que participa con 'Todos estábamos vivos'; Pilar Fraile, 'Días de Euforia'; Alberto Olmos, 'Irene y el aire'; Rubén Abella con 'Ictus'; José Gutiérrez Román, 'Material de contrabando', Moisés Pascual Pozas, 'Carrusel de sombras' y Antonio Gamoneda con 'La pobreza'.

El director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez y César Millán, miembro del jurado del 'Premio de la Crítica de Castilla y León' fueron los encargados de anunciar los once títulos finalistas seleccionados por un jurado compuesto por periodistas, críticos literarios y profesores de universidad de la Comunidad. El fallo se dará a conocer el próximo 24 de febrero.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad