PLAN PARA EL FIN DE SEMANA

Espectáculo infantil de títeres este fin de semana en el Teatro San Francisco de León

'Kalek, historia de un caballo' cuenta la historia de un potrillo salvaje que crece y galopa libremente junto a su madre hasta que un día lo atrapan.

'Kalek, historia de un caballo', este sábado y domingo en el Teatro San Francisco de León.
'Kalek, historia de un caballo', este sábado y domingo en el Teatro San Francisco de León.
ileon.com  | 13/02/2021 - 12:33h.

El Teatro San Francisco de León ofrece este fin de semana dos sesiones de teatro de títeres para público infantil y familiar, recomendado para niños a partir de 3 años.

'Kalek, historia de un caballo' cuenta la historia de un potrillo salvaje que crece y galopa libremente junto a su madre. Un día es atrapado y domado por los hombres y comenzará a servir a diversos dueños hasta terminar en un circo haciendo cabriolas y otras pruebas circenses. Todas las noches, encerrado en su establo, Kalek sueña con volver a ser libre como el viento.

El espectáculo combina lo poético y lo cómico donde el protagonismo recae sobre los títeres, el teatro de objetos y la música. La dramaturgia original de Pablo Vergne desborda ternura y profundidad en este bello cuento sobre la libertad.

Las entradas para el espectáculo del sábado 13 de febrero a las 18 horas y del domingo 14 de febrero a las 12 horas ya están a la venta en www.vayaentradas.com, Betty Pop y desde una hora antes en la taquilla del Teatro.

Sobre Pablo Vergne

Pablo Vergne crea espectáculos que se destacan por la sencillez y claridad con que logran acercarse a la psicología infantil, captando con humor y delicadeza la manera en que los niños ven y sienten el mundo que los rodea. Otra de las particularidades de sus montajes es el empleo de objetos y materiales reciclados que se transforman en personajes inolvidables.

Para este creador un objeto puede contener una historia oculta, hay que saber escuchar y sentir para que esa historia emerja con toda su poesía. En todas sus obras queda la impronta de su sello personal, donde lo que importa no es lo espectacular sino conmover a niños y mayores con medios sencillos y artesanales donde se ponga de relieve una estudiada y cuidadosa dramaturgia.

En definitiva, tanto en su creación como en su puesta en escena, cada espectáculo de Pablo Vergne es un viaje, un viaje que nos habla de aprendizajes, de sueños, de recuerdos, de vida y de esperanza. Un viaje mágico donde el público se emociona, se ríe, disfruta, aprende y se conmueve soñando con los ojos abiertos.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad