Concierto de saxofón y piano este domingo en la Sala Eutherpe de León

David Hernando Vítores y Sandro Bakhuashvili este domingo en un concierto de saxofón y piano en la Sala Eutherpe.

La Sala Eutherpe de León acoge este domingo, a partir de las 18 horas, un concierto de saxofón y piano de David Hernando Vítores y Sandro Bakhuashvili, que interpretarán obras de Manuel de Falla a Antonio Vivaldi, por una entrada-donativo de 5 euros.

Programa

-Ryota Ishikawa Blooming Ireland (saxofónalto y piano)

- Manuel de Falla La vida breve. Danza española nº1 (saxofón alto y piano)

- Maurice Ravel, Pavana para una infanta difunta (saxofón tenor y piano)

- Sandro Bakhuashvili, Fragmento nº1 (piano solo)

- Rick Hirsch, Václav's Dream* (saxofón Melody) (*Estreno absoluto)

Segunda parte

- Ryota Ishikawa, Rhapsody on Japanese Folk Songs (saxofón alto y piano)

- Jesús Guridi, Amorosa (saxofón alto y piano)

- Astor Piazzolla, Chau Paris (saxofón alto y piano)

- Sandro' Bakhuashvili, New Age (saxofón alto y piano)

-Antonio Vivaldi: Concierto para dos violines en La menor RV 522: III. Allegro (saxofón soprano y piano) (*Estreno en Europa)

David Hernando Vítores (1988). Saxofón. Músico especializado en el repertorio contemporáneo y clásico del saxofón. Ha realizado conciertos a nivel nacional e internacional, ya como solista o como componente de diferentes agrupaciones, destacando sus actuaciones en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, Auditorio Nacional, Colegio De Arquitectos de Madrid, Teatro Monumental, Aula de Música de la UAH, Auditorio Universidad Carlos III, Teatro Ateneo, Auditorio Kursaal de San Sebastián, Teatro Real de Madrid, Auditorio 400- Reina Sofía, Palau de la Música de Valencia, Museo del Romanticismo de Madrid, MUSAE y un largo etcétera, así como en festivales especializados como el Internacional de Música de la Mancha, el de Música Contemporánea de Tres Cantos, Festival/Curso Internacional de Vitoria, Festivalde Jazz de Vitoria-Gasteiz, Ciclo Música y Patrimonio Ciudad de Huete, Festival COMA, Mediterranean Guitar Festival, Llobet Guitar Festival, Garrigues Guitar Festival, Festival Música Sacra de Madrid, X Festival Música y Patrimonio de Toledo, Festival NAK de Navarra o el de Veranos de la Villa de Madrid.

Sandro' BAKHUASHVILI (1989). Piano. Comienza sus estudios de piano a los 6 años en el conservatorio de música de Tiflis. En2006 llega a España, ingresando en el conservatorio profesional de música de Alcalá de Henares. Más tarde acabaría la carrera de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha recibido clases de Anselmo de la Campa, Ana Guijarro, Manuel Ramírez, Yuri Ananiev, Nino Kereselidze, AleksanderKandelaki, Dmitri Bashkirov, Alejandro Algarra y Mariana Gurkova. Realiza conciertos en Ateneo de Madrid, Fundación Siglo Futuro, Teatro Galileo, MEAM de Barcelona, Círculo de la Amistad de Soria, Conservatorio Superior De Música DeTbilisi (Georgia), Embajada de Rusia, Biblioteca Dávalos, Ciudad Universitaria, etc. Participa en varios concursos internacionales de piano y de cámara: Hazen (2008 y 2009).Concurso Internacional de Piano Xávea, Alicante (2013). Es primer premio en el concurso de CEU San Pablo (2016). Concurso Jóvenes Pianistas Albacete (2016). I Concurso Ciudad de Vigo (2017).

Comienza a componer a los 14 años, teniendo hasta la fecha más de 60 obras musicales. Su Sonata nº1 op.11 ''Arrabbiato'' participó en el Concurso Pianístico de Santander, Fundación Marcelino Botín (2012). En la actualidad se encuentra realizando una gira nacional con el saxofonista David Hernando que le llevará a ciudades como Madrid, Vitoria-Gasteiz, Burgos y León.

Etiquetas
stats