Doble sesión didáctica de danza este miércoles en el Teatro El Albéitar de León

danza música coreografía

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León ha programado para el miércoles 24 de febrero a las 18.00 horas una doble sesión didáctica de danza que correrá a cargo de María Casares, David Tornadijo e Ignacion Martínez, que presentarán 'Per se', y de Armadanzas, que mostrará su espectáculo titulado 'Triádico - entre líneas'.

Esta doble sesión forma parte de un ciclo de propuestas coreográficas breves que nos invitan a la reflexión sobre distintos diálogos posibles entre la danza y otras artes. Las invitaciones estarán disponibles a partir de las 17.30 horas en la taquilla del teatro. Se recuerda que el aforo será reducido, y que es obligatorio acudir con mascarilla y cumplir con las medidas que aconsejan las autoridades sanitarias.

'Per se' es una obra con coreografía e interpretación de María Casares y David Tornadijo, con la composición musical e interpretación: Ignacio Martínez. Un trabajo que fue premiado en el 34 Certamen Coreográfico de Madrid en 2020.

Es en sí mismo, de por sí, por propia iniciativa. Tres cuerpos ocupando espacio. Tres personas que caminan y se miran y se acercan y se alejan y se tocan. 'Per se' nace del deseo de hacer, retomar la vida y activar el cuerpo.

Sin embargo, tiene un aspecto matemático, de planificación meticulosa, consecuencia de las horas obligadas de inmovilidad, escritorio, sofá y pasillo. En este contexto el cuerpo simplemente es y lo que la vista del público descifra es una extensión su propio imaginario en choque con nuestro imaginario en movimiento.

En cuanto a 'Triádico entre líneas', cuenta con la dirección de Paz Brozas, con la colaboración de Ana Alejandre de la Torre, la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Área de Actividades Culturales de la ULE, y con fotografía de Julia G. Liébana. Actuarán Fernando Ballarín (autor de la música original), Ruth Oblanca García y Adrián Pérez Aller.

Este ejercicio coreográfico se apoya en la experiencia con ruedas alemanas y sillas de ruedas del proyecto 'Se rueda', iniciado desde el Aula de Artes del Cuerpo de la ULE en 2019, se recrea en textos de Sara Ahmed procedentes del libro 'Queer Fenomenoloy. Orientations, objects, others', y es también un guiño al Ballet 'Triádico' (1922) de Oskar Schlemmer.

Etiquetas
stats