La compañía Martelache estrena este sábado en El Albéitar la obra 'Histerias de Amor'

Compañía de teatro Martelache.

La compañía Martelache pondrá en escena el sábado 27 de febrero en el Teatro El Albéitar, a las 19.30 horas la obra 'Histerias de Amor', de Chema Rodríguez Calderón, bajo la dirección de Juanma Cifuentes.

Se trata del estreno nacional de una obra que transcurre en una estación de tren, un día cualquiera en una ciudad cualquiera, en la que los espectadores asistirán a una sucesión de historias de amor loco. Unas 'histerias de amor' que se cruzan, mezclan y entrelazan con la vida, pero cada día es especial, distinto, único y absurdo. Un retrato social, ácido y excéntrico que refleja las neurosis vitales. Una obra de teatro real y disruptiva especialmente concebida para no dejar a nadie indiferente.

La obra de teatro transcurre durante una hora y media, y ofrece historias de amor cruzadas de diversos personajes que cubren una gran variedad de arquetipos sociales. En una clave de comedia se visualiza el aspecto dramático y cotidiano de las relaciones personales de una manera analítica y, al tiempo, muy humorística.

Desfilarán por el escenario parejas heterosexuales, homosexuales, vendedores, trabajadores, parados, ricos, pobres, mujeres y hombres solteros, casados, neuróticos, sociópatas, conocidos y desconocidos. Todos con un denominador común, están viviendo una historia de amor o desamor.

La proyección de un grupo de artistas

Martelache es un grupo de artistas que, en lo que se refiere a la creación de espectáculos y obras de teatro, no deja de probar y trabajar para ampliar sus horizontes, no sólo en la creación sino en la distribución de sus trabajos. Martelache ha estrenado dieciocho producciones propias y siete coproducciones. En sus proyectos siempre ha trabajado para que sus obras y espectáculos tengan cada vez una mayor difusión. La compañía acumula ya seis giras nacionales, y realizó su primera gira internacional latinoamericana en la primavera de 2005 por cuatro ciudades de Salvador, Honduras y Nicaragua y ha participado en más de veinte muestras de teatro dentro y fuera de España.

Las entradas tienen un precio de 8 euros y se podrán adquirir a partir de las 19:15 horas en la taquilla del teatro. Los miembros de la comunidad universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% presentando su carné universitario y DNI. El aforo será reducido y es obligatorio acudir con mascarilla y cumplir con las medidas que aconsejan las autoridades sanitarias para evitar los contagios de covid-19.

Etiquetas
stats