Juan Diego Botto protagoniza 'Una noche sin luna' este jueves en el Auditorio de León

MarcosGpunto . Montaje teatral ‘Una noche sin luna’ protagonizado por Juan Diego Botto.

El Auditorio Ciudad de León de la capital acogerá este jueves, 4 de marzo, el montaje teatral 'Una noche sin luna' protagonizado por Juan Diego Botto. Con esta obra, el espacio cultural vuelve a fijar el horario de inicio de las funciones a las 19.30 horas, si bien las destinadas a público infantil seguirán siendo a las 18 horas.

Con la dirección de Sergio Peris-Mencheta y texto de Federico García Lorca, Botto mostrará a Lorca desde una sensibilidad del siglo XXI, con un recorrido por algunos años en la vida del poeta, mezclando su vida con el tiempo presente, en una función que se incluye dentro de la programación semestral diseñada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultual del Ayuntamiento de León.

Así, 'Una noche sin luna' es una representación que acerca los aspectos menos conocidos de la vida y la obra de Lorca en una forma de conocer la propia realidad a través de su obra nuestra De esta manera el montaje se convierte en una pieza viva, atrevida y dinámica en la que la palabra de Lorca, su vida y su mundo, sirven de espejo del nuestro.

La puesta en escena recoge entrevistas, charlas y conferencias de Federico García Lorca, así como fragmentos de sus obras y algunos de sus poemas. A través de estos y de la dramaturgia de Juan Diego Botto, es el propio Lorca quien en primera persona acercará al espectador a su mundo.

Etiquetas
stats