La brujería y las supersticiones en Kenia centran la temática del documental del mes de la ULE, 'Letter'

‘Letter’, el documental del mes de la ULE se proyecta este jueves en El Albéitar de León.

El Teatro El Albéitar de León acogerá finalmente este miércoles 17 de marzo a las 19.30 horas la proyección de 'Letter', elegido documental del mes de la Universidad de León (ULE) y que en principio estaba previsto que se reprodujera en el espacio leonés el pasado 4 de marzo, pero tuvo que ser suspendido.

La película narra la historia de Karisa, un joven que viaja desde Mombasa a sus orígenes rurales, y allí se da cuenta que su abuela, Margaret, está en peligro ya que ha sido acusada de practicar la brujería, algo que en Kenia puede ocasionar graves problemas e incluso costar la vida a las mujeres que son consideradas 'brujas'.

En las imágenes se recogen conversaciones con los familiares de la mujer, y descubriremos que es un tío del joven quien está realizando la grave acusación, fruto de una combinación de superstición e intereses económicos. En Kenia, centenares de ancianos son acusados de brujería para poder robar impunemente sus tierras y propiedades. En esa situación tan delicada, son las tías del joven protagonista quienes intentan proteger a la abuela, que debe aprender a convivir con el temor a ser asesinada en su propia casa.

'Letter' es un documental que pone en evidencia cómo los valores de las comunidades rurales han sido trastornados por el colonialismo y la religión. Una historia de amor intergeneracional en la que el carisma de Karisa demuestra que es posible hacer frente a la avaricia, y donde el cuerpo frágil de su abuela esconde un poder femenino indestructible.

Las invitaciones se podrán recoger a partir de las 19.15 horas en la taquilla del teatro. El aforo será reducido, y el uso de mascarilla obligatorio.

Etiquetas
stats