Sábado 3 de abril

El Museo de la Energía de Ponferrada organiza este sábado un taller dedicado al huerto en primavera

El programa cultural de Semana Santa se completa con una visita dinamizada a la muestra 'Matemáticas para un mundo mejor'.

Huerto flor floración frutales frutas verduras
ICAL | 29/03/2021 - 12:17h.

El Museo de la Energía de Ponferrada organiza este sábado, de 12.00 a 13.00 horas, un taller para el público familiar orientado a dar a conocer los cultivos hortícolas de primavera y las tareas necesarias para cuidar de una pequeña explotación agraria familiar. La actividad se desarrollará a caballo entre el aula didáctica y el jardín exterior y se enmarca en las celebraciones del año internacional de las frutas y verduras, que se conmemora este 2021.

Según subrayaron fuentes del centro museístico dependiente de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), los menores de seis años deberán acudir al taller acompañados por un adulto. Debido a cuestiones sanitarias, la inscripción previa es obligatoria y el precio por participante es de cuatro euros.

La programación cultural del Museo de la Energía de cara a la Semana Santa se completa con otras actividades presenciales y a distancia. El miércoles, de 16.00 a 17.00 horas, tendrá lugar una visita dinamizada a la exposición 'Matemáticas para un mundo mejor'. Fractales y otros juegos matemáticos permitirán a los asistentes descubrir esta muestra en mayor profundidad y disfrutar con los números de una manera diferente.

Además, al término de la visita tendrá lugar un taller para poner en práctica lo aprendido. En este caso, los menores de seis años también deberán acudir acompañados y el precio por participar también es de cuatro euros. A causa de las limitaciones de aforo, los asistentes tendrán que formalizar una inscripción previa.

La oferta cultural continuará al día siguiente, a través del programa 'Museo en línea', que se lleva a cabo mediante medios telemáticos. En esta ocasión, los experimentos se centrarán en el limón, con un vídeo de contenido didáctico que enseñará a construir una pila de Volta. Dirigida al público familiar, la sesión podrá seguirse a través de los perfiles del museo en las plataformas Facebook, Twitter y YouTube.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad