Musac

La desaparecida galería Tráfico de Arte, protagonista de las actividades del Musac del mes de abril

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León mantendrá actos presenciales si las circunstancias sanitarias lo permiten, mientras mantiene la programación online para hacer la cultura "accesible a toda la ciudadanía".

Musac Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León visita guiada
Visita guiada al Musac.
ileon.com  | 31/03/2021 - 09:15h.

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León continúa durante el mes de abril su programación de actividades culturales y educativas, que tendrán lugar tanto presencialmente, si las circunstancias sanitarias lo permiten, como en el ámbito digital a través de la web www.musac.es y los perfiles en redes sociales del museo en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, y que en esta ocasión tendrán a la desaparecida galería leonesa Tráfico de Arte como protagonista.

La programación presencial comienza con el taller Jacky y los conectores, impartido por el artista Genzo P. durante los días 1 y 2 de abril. Es un taller dirigido a adolescentes de 13 a 17 años, y tiene como finalidad la experimentación y creación musical. La pieza sonora surgida de este taller se presentará el día 10 de abril a las 12.00 horas, a través de la cuenta de Instagram del Musac.

El martes 6 de abril, a las 18.30 horas, darán comienzo las Jornadas sobre Tráfico de Arte, una serie de conferencias y encuentros sobre la trayectoria de esta desaparecida galería leonesa. Estas jornadas, dirigidas por el comisario de la exposición Jesús Palmero, tendrán lugar durante seis jornadas a lo largo de tres semanas de abril, y cuentan con la colaboración del Grupo de Innovación Docente de Historia del Arte de la Universidad de León.

La actividad se realizará en el salón de actos con aforo controlado y reducido por orden de llegada, y se retransmitirá en directo desde la cuenta de YouTube del Musac. Estas jornadas se estructuran por semanas, siguiendo la división en tres ámbitos diferenciados establecida en la propia exposición: galería, ciudad y periferia.

Siguiendo con el ámbito presencial, se programan visitas guiadas a las exposiciones con todas las garantías sanitarias y aforo limitado a cinco plazas, dirigidas tanto a público adulto como familiar. Los domingos a las 13.00 horas podrá disfrutarse de una visita general en la que una educadora guiará a los participantes a través de las exposiciones actuales del MUSAC. También cada domingo, pero a las 18.00 horas, se ofrecen visitas monográficas que permitirán conocer en profundidad una de las exposiciones. Además, los días 2 y 3 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, se ofrecen al público dos visitas guiadas adicionales a las 13.00 horas.

El 17 de abril comienzan asimismo los Diverviajes, recorridos lúdico-educativos por las exposiciones dirigidos a público infantil. Los sábados a las 11.00 horas se proponen actividades para niños y niñas acompañados de un adulto, con un aforo máximo de 6 personas. En el segundo turno, a las 12.30 horas, tendrán lugar actividades dirigidas a niños y niñas de 8 a 12 años. La participación en Diverviajes es gratuita previa inscripción en la página web del Musac.

Programación digital

La programación cultural y educativa se completa con diferentes propuestas online, diseñadas con la voluntad de ofrecer una programación cultural accesible a toda la ciudadanía. De esta manera, los lunes continuará Miradas, un programa de vídeo-entrevistas que ofrece testimonios que acercan al espectador a las múltiples experiencias artísticas surgidas en torno a la desaparecida galería y espacio de producción Tráfico de Arte.

Todos los jueves del mes, a las 19.00 horas, se propone una nueva entrega de los encuentros online organizados en relación con la creación del Archivo Covid-19 por parte del Centro de Documentación del Musac. La actividad, gratuita hasta completar aforo, tendrá lugar a través de la plataforma Zoom previa inscripción a través de la web del centro museístico leonés.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad