Recital del joven pianista Eric Libertun en la Sala Eutherpe de León este domingo

El pianista Eric Libertun.

La Sala Eutherpe de León acogerá este domingo 4 de abril a partir de las 19.30 horas un recital de Eric Libertun, un joven pianista hispano-argentino.

Los asistentes a la sala situada en la calle Alfonso V, nº 10, de León, podrán disfrutar de un concierto con obras de J.S. Bach, J. Brahms, F. Chopin, W. A. Mozart y A. Ginastera. Como siempre, el precio de la entrada-donativo será de 5 euros.

Eric Libertun revela en sus interpretaciones una cualidad poética y sensible, mostrando sinceridad hacia el público y una pasión genuina por su instrumento.

La calidad de sus interpretaciones lo ha llevado con éxito por distintas regiones de España, obteniendo los máximos galardones en concursos como el de “Linares – Marisa Montiel”, “Jacinto Guerrero” de Toledo o “Ciutat de Xàtiva”. En Madrid, donde vive desde hace más de una década, ha ofrecido recitales en el Auditorio Nacional y en diversos centros culturales, como el Olivar de Castillejo o el Auditorio de Conde Duque. Además, ha sido invitado a actuar en directo en Radio Clásica en varias ocasiones.

Atraído por la música de cámara, Eric Libertun ha tocado con distintas agrupaciones en instituciones como la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, además de en el Auditorio Nacional, tras ser premiado en el Concurso Jesús de Monasterio. Su debut como solista tuvo lugar con la Orquesta Sinfónica del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, junto a la que interpretó el Concierto de Schumann. Además, ha participado en clases magistrales con pianistas de la talla de Arcadi Volodos, Imre Rohmann, András Kemenes o Joaquín Soriano.

Formado en el Conservatorio Amaniel, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y el Centro Superior Katarina Gurska, Eric ha contado con las enseñanzas de tres grandes maestros: Carmen Deleito, que consigue inspirar en él un gusto por el detalle y la naturalidad siempre expresiva; Ana Guijarro, con quien profundiza sus conocimientos musicales y descubre nuevos estilos; y Josep Colom, con su acercamiento imaginativo a la música y su enorme fantasía. Gracias a ellos ha sido capaz de ofrecer originales versiones del repertorio canónico, de Bach a Ligeti, incluyendo obras de compositores argentinos como Alberto Ginastera.

PROGRAMA

1ª PARTE

  • J. S. Bach: Preludio y Fuga en Si bemol menor, BWV867
  • J. Brahms: Variaciones y Fuga sobre un tema de Händel, op. 24

2ª PARTE

  • F. Chopin: Preludios op. 28 (selección)
  • W. A. Mozart: Sonata en Si bemol mayor, K 333

I.Allegro

II.Andante cantabile

III.Allegretto grazioso

  • A. Ginastera: Sonata nº 1, op. 22

I.Allegro marcato

II.Presto misterioso

III.Adagio molto appassionato

IV.Ruvido ed ostinato

Etiquetas
stats