Concierto de piano en El Albéitar de León este martes con John Bramley

El músico italiano afincado en León John Bramley.

El pianista italiano afincado en León John Bramley ofrece este martes 6 de abril su concierto 'Le Code de la route et chansons humoristiques' en torno a la figura del escritor francés Boris Vian en su faceta como músico, a las 19.30 horas, en el Teatro El Albéitar de León, con entrada gratuita. Las invitaciones se podrán recoger a partir de quince minutos antes del comienzo.

Nacido en Merate, un pequeño pueblo a unos 30 kilometros de Milan, el 30 de julio del 1989, comenzó sus estudios del pianoforte con 12 años con la profesora privada Giuliana Fumagalli. Con 19 años mueve sus estudios musicales a un nivel más profesional preparando su entrada a la escuela de música 'Accademia Internazionale della Musica, Scuola Civica di Milano', donde estudia jazz con músicos de alto nivel cómo Enrico Intra, Franco D'andrea, Franci Cerri, Gabriele Comeglio, Marco Vaggi o Paolo Tomelleri, entre otros. Aquí tiene la oportunidad de tocar en la orquesta 'Paolo Tomelleri Swing Band', 'CCDJ Jazz Orchestra', 'Civica Jazz Band' y forma sus primeros conjuntos profesionales de jazz: 'Miz Trio', con Vito Cauli y Lori Lari.

Participa en formaciones importantes de Milán como los 'Sugardaddy And The Cereal Killers', con los cuales producirá el disco 'Thirteen Days' y girará por toda Europa, 'Cipriano's Banda', participa al proyecto 'La Collina Di Martiri e Sogni' con el poeta y autor francés Pierre-Paul Carotenuto, y en general se muestra activo en la escena musical milanesa. Participa a los cursos de verano 'Nuoro Jazz' en Cerdeña, donde conoce a grandes nombres del jazz como Dado Moroni, Paolino Dalla Porta entre otros, y a músicos como Gil Goldstein, Dave Holland, Joe Lovano, Bruno Tommaso. Aquí también gana dos becas, una como mejor pianista del curso y otra como mejor compositor.

Actualmente reside en León, donde trabaja con su trío 'John Bramley S Trío' con Javier Baillo y Pepe López, 'Torque Rock Band', 'Hysteria', y mueve su proyecto en piano solo.

Etiquetas
stats