‘Los que hablan’, teatro del absurdo con Luis Bermejo y Malena Alterio, llega al Bergidum de Ponferrada

Luis Bermejo y Malena Alterio en ‘Los que hablan’.

ICAL

Los actores Luis Bermejo y Malena Alterio llegan el próximo 16 de abril al Teatro Bergidum de Ponferrada para interpretar el montaje 'Los que hablan', un texto de Pablo Rosal que bebe de la mejor tradición del absurdo para ahondar en el diálogo como vehículo de conexión y dar respuesta a la duda de si aún es posible la comunicación humana a través de la palabra. “En 'Los que hablan' sólo hay poesía y payaso, poco o nada más”, explicó el autor de la obra, que se representará a las 19.30 horas.

Sentados en torno a una mesa, con unas formas y una actitud que parecen indicar que su objetivo es hablar de algo que tienen en común, Bermejo y Alterio entran al escenario “para hablar el uno con el otro”, señala Rosal, quien pretende encontrar con este texto “la experiencia del personaje originario del escenario, la experiencia animal del primer hablante”.

Con un tono eminentemente cómico, la función se convierte por momentos en un juego teatral de reminiscencias infantiles, con referencias al teatro de Ionesco, Beckett, Jardiel o Mihura.

Los dos personajes, situados frente a frente, callan, emiten sonidos guturales u onomatopéyicos y comienzan frases que reiteran muchas veces, llenas de lugares comunes y automatismos, sin siquiera escuchar a su interlocutor.

Etiquetas
stats