La pandemia limita las actividades de este Día del Libro en la provincia de León

Día del Libro en Leonés

Pese a que la pandemia ha limitado este año las celebraciones con motivo del Día Internacional del Libro, un puñado de actividades mantendrán el carácter festivo y reivindicativo de la cultura de esta jornada del 23 de abril.

Los libreros de León y Ponferrada celebrarán este año el Día del Libro en sus respectivos locales, en lugar de hacer ferias como en los años prepandemia. En Ponferrada abrirán Librería Cajón Desastre, Primera Línea, Quiñones, Shinigami Cómics, Signos, Simón, Solana/Ediciones Hontanar y Zorrilla, dentro de unos actos especiales de Feria del Libro que realizan esta semana tras la suspensión de su feria local.

En el caso de León una quincena de librerías abrirán las puertas para mostrar sus libros dentro, y fuera si el tiempo lo permite, que son: Librería Iguazú, Nivel 13 Cómics, Librería Galatea, Librería Universitaria, Librería Letras y tinta, Librería Impresiones, Librería Casla, Librería Santos Lectores, Librería Cosmos, Librería café Sputnik, Librería Pastor, Librería Rayuela, Librería Ateneo 2 y Librería Valderas.

En la Librería Universitaria de León han programado además dos firmas en su terraza: Teresa Mata Sierra ('Hilvanando versos menudos'), de 12.30 a 13.30 horas, y David Rubio ('Donde no me llaman'), de 18 a 19 horas.

Por su parte la organización leonesista Conceyu País Llionés ha anunciado que este 23 de abril regalará libros de temática variada, en la acera de Botines, desde las 11.30 a las 21 horas.

El Ayuntamiento de León ha optado por actividades virtuales ofreciendo esta jornada en el Facebook de las Bibliotecas Municipales una programación relacionada con la importancia del libro: artículos, cortos, videos, cuentos y recomendaciones de libros desde la biblioteca y libros para regalar.

Musac

El museo de arte contemporáneo ubicado en León va a celebrar el Día Internacional del Libro con una experiencia de bookcrossing o campaña de liberación de libros en colaboración con 50 museos y centros de arte, aunque por segundo año consecutivo, y debido a la pandemia, se hará de forma virtual.

Además en el caso del Musac va a presentar su próxima publicación, el libro 'Arquitecturas prematuras' de Valcárcel Medina, editado con motivo de la exposición homónima y dentro de la Colección AA_Arte y Arquitectura MUSAC, que será la primera que recoja los proyectos de Isidoro Valcárcel Medina relacionados con la arquitectura.

La Bañeza presenta un libro sobre el Carnaval

La ciudad de la Bañeza ha programado para este 23 de abril la presentación del libro 'Carnaval ¡¡¡Te quiero!!!', editado por la Concejalía de Fiestas, y recoge en su interior la historia del Carnaval de La Bañeza a través de sus musas, sus grupos de carnaval y una retrospectiva de todos los carteles de carnaval editados desde 1979.

La presentación tendrá lugar en la Plaza Mayor, con una carpa abierta en horario de 12 a 14 y de 17 a 20 horas para que aquellos que quieran asistir puedan recibir un ejemplar gratuito del libro, previa cumplimentación de un cuestionario.

Lectura de 'El Quijote en Vegacercera

La Asociación SocioCultural “Nieves González”, de Vegacervera va a celebrar el Día Internacional del Libro con el objetivo de fomentar la lectura, mediente una lectura compartida de El Quijote, en la que participarán todas las personas asistentes que lo deseen. El acto tendrá lugar entre las 12 y las 14 horas en la Biblioteca Municipal de Vegacervera.

Actividades culturales en Fabero

Durante la mañana de este día 23 la Sala de Exposiciones del Hogar del Pensionista de Fabero acogerá la representación de la obra cedida por el Instituto Leonés de Cultura 'En Busca Del Major Tom', de Alberto D. Nogal. Además a la 18 horas, los niños de todas las edades disfrutarán de una actividad de cuenta-cuentos a cargo de Álex, de la Compañía del Canal Teatro, que narrará la obra 'Historias del medievo', en el parque municipal de Fabero.

Etiquetas
stats